publicidad
.

La mejor generación de la Roja sigue sin Balón de Oro logo-deportes.e3ec...

La Furia Roja

La mejor generación de la Roja sigue sin Balón de Oro

La mejor generación de la Roja sigue sin Balón de Oro

La selección española no logra el FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año.                       

La Furia Roja
La Furia Roja

La mejor generación de la historia de la selección española, la que ha sido capaz de encadenar un triplete de títulos Eurocopa-Mundial-Eurocopa, continúa sin embargo sin encumbrar a uno de sus integrantes con el FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año.

El argentino Lionel Messi se llevó el lunes, como casi todos esperaban, su cuarto trofeo consecutivo y su compañero Andrés Iniesta, el único español de los tres finalistas, terminó finalmente tercero.

La Roja pudo celebrar la presencia de seis de sus integrantes en el once ideal del año y, sobre todo, el premio para el mejor entrenador a Vicente Del Bosque, que tras conseguirlo se acordó de sus muchachos y admitió la pena de que el gran momento del fútbol español no haya tenido aún un Balón de Oro.

publicidad

"Falta el premio individual, eso es verdad, pero es que tienen que competir con dos fenómenos como Messi y Cristiano Ronaldo, y así es muy difícil", admitió, deseando que algún día uno de sus pupilos pueda conquistar el galardón, que se escapa a los españoles desde que lo ganara Luis Suárez en 1960.

En total, España sólo suma tres Balones de Oro, teniendo en cuenta los dos conquistados antes por el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano (1957, 1959). En las cinco primeras ediciones de un premio creado en 1956, los españoles se llevaron tres, pero a partir de entonces parece perseguirles una maldición.

Si hubo un momento en el que casi todos pensaban en un Balón de Oro con sabor español fue en 2010, cuando la Roja se proclamó campeona mundial por primera vez en su historia.

Iniesta y Xavi Hernández fueron incluidos entre los tres finalistas y parecían favoritos, ante un Messi que, a pesar de haber caído con Argentina en los cuartos de final del torneo sudafricano, fue galardonado en enero de 2011 con el que entonces era su segundo Balón de Oro.

Se rompió la tradición de que en año de Mundial solía ser un integrante del equipo campeón el triunfador y con ello se esfumaron las ilusiones españolas.

Tras la ceremonia de este lunes, Iniesta felicitó a su compañero Messi y vaticinó que, con apenas 25 años, el argentino está en disposición de ganar más Balones de Oro en el futuro.

publicidad

Coincidiendo, además, con una generación española que va llegando al final de su camino, con estrellas como Iniesta que este año cumplirá 29 años, pero otros como Xavi que el día 25 de este mes llegará a los 33 o como el portero Iker Casillas, que en mayo tendrá ya 32.

"Si continúa así, se llevará el quinto Balón de Oro y quién sabe cuántos más. Muchas felicidades para él, es algo único lo que está consiguiendo y como compañero me alegro mucho por él", dijo Iniesta.

El jugador manchego puede al menos consolarse con los premios individuales recibidos el año pasado, el de mejor jugador de la Eurocopa-2012 y el de mejor jugador de la temporada europea por parte de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), en ese caso sí por delante de Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Con la perspectiva de la Copa de las Confederaciones este 2013 y el Mundial de Brasil en 2014, la 'generación del tiqui-taca' continuará apurando sus opciones, consciente siempre de que un talento sin límites como el de Messi no lo pondrá fácil y puede seguir acaparando el trofeo, como hace desde 2009.

dr/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cientos de personas protestan en Arizona contra el presidente Donald Trump
Frente al Capitolio Estatal en Phoenix y por las calles del centro de Tucson grupos de personas expresan su rechazo al mandatario estadounidense.
Agricultores presionarán a Trump por una reforma migratoria que garantice la contratación de trabajadores en el campo
La legalización de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos vuelve a la mesa de debate desde el primer día del gobierno de Donald Trump.
Obama 2009 vs Trump 2017: dos discursos de cambio, dos países muy distintos
El discurso sombrío del nuevo presidente contrasta con el optimismo del que pronunció su predecesor en los peores días de la Gran Recesión.
In graphics: How Trump conquered the industrial and Democratic heart of the US
A look at the votes in historically Democratic Michigan, Wisconsin and Pennsylvania shows a collapse of the Democratic Party and a spike in the GOP vote in more than 90 percent of all counties.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.