publicidad
.

Atlético de Madrid 3-1 Eibar: Un arrebato de Torres y dos cabezazos leva...

Fernando Torres

Atlético de Madrid 3-1 Eibar: Un arrebato de Torres y dos cabezazos levantan al 'Aleti'

Atlético de Madrid 3-1 Eibar: Un arrebato de Torres y dos cabezazos levantan al 'Aleti'

Los Colchoneros vinieron de atrás para sacar el triunfo en el Calderón con anotaciones de Giménez, Saúl y el gol de 100 del Niño Torres.

Fernando Torres
Fernando Torres

MADRID, España - El Atlético de Madrid recondujo su partido contra el Eibar (3-1) con una reacción imponente con el gol en contra, directo a la remontada, transformada con dos saques de esquina de Koke y dos cabezazos del uruguayo José María Giménez y Saúl Ñíguez y completada con el gol cien de Fernando Torres con el conjunto rojiblanco.

Match Center del Atlético de Madrid 3-1 Eibar

Así sigue el Atlético la estela del liderato del Barcelona, en un partido en el que muy pocas veces un gol tuvo un efecto tan dañino para el autor, el Eibar, y tan positivo para el receptor, el equipo madrileño, que se adueñó entonces del partido, de la victoria y de tres puntos fundamentales en su persecución del club azulgrana.

El Atlético no funcionó en el primer tiempo. Reinventado desde el once por las bajas de futbolistas claves en su esquema, exigido por la intensidad y la presión en medio campo del Eibar y sin precisión, nunca logró el partido que quería en el trayecto hacia el descanso, un ejercicio repetitivo de pelotazos, rechaces y segundas jugadas.

Por parte suya y del Eibar, embarullados en una batalla más de fuerza que de talento, en una pelea equilibrada, casi inofensiva sobre la portería de uno y otro equipo y oscura, sin concesión para el oponente, pero también sin ocasiones, con una única luz en 45 minutos, eso sí muy intermitente, la que encendió alguna vez Correa.

publicidad

Sólo muy de vez en cuando, las acciones del argentino, una de las cuatro novedades en el once del Atlético, alteraron algo la monotonía por la que transcurría un duelo gris, limitado en cuanto a oportunidades a un tiro alto del propio atacante y a otro del francés Antoine Griezmann. En el otro área, más o menos lo mismo.

Ni el Atlético encontró en todo el primer tiempo el plan que había diseñado en la previa de presionar arriba a su adversario -no le dio opción el Eibar al poner en largo la mayoría de sus saques de portería- ni pudo jugar con constancia en campo rival, obstruido por momentos por el conjunto vasco, meritorio atrás, pero tímido arriba... hasta los primeros 50 segundos del segundo tiempo.

Hasta ese momento, apenas había inquietado al esloveno Jan Oblak, hasta que un error de Saúl Ñíguez penalizó al Atlético con el 0-1. Situado este sábado en el centro de la defensa como recurso de urgencia entre las bajas de cuatro de los siete zagueros de su equipo, falló a la hora de lanzar un pase como último hombre -se le quedó entre sus piernas-, se lo arrebató Sergi Enrich y Keko, con un tiro certero con el interior del pie derecho, lo transformó en gol.

Pero el golpe agitó al Atlético, que reaccionó de forma fulminante desde el juego, en un arrebato de rebeldía y ambición, impetuoso ya sobre la portería contraria, levantado con tres saques de esquina seguidos, el último magnífico de Koke y cabeceado por el uruguayo José Giménez; el 1-1 diez minutos después del 0-1.

publicidad

Y seis más tarde, de la misma forma, completó la remontada. De nuevo desde la estrategia, de un córner de Koke, y de nuevo de cabeza, esta vez de Saúl, repuesto de la mejor manera posible de su error anterior, con el 2-1, con el gol que encarriló ya de forma definitiva la victoria de un Atlético infinitamente mejor que antes.

Tuvo algún gol más, en una jugada de Yannick Carrasco y en otra de Fernando Torres, aclamado a su entrada en el minuto 75 y jaleado cuando se disponía a encarar a Asier Riesgo en su primera ocasión. Luego estalló el estadio, con el gol del 'Niño', el del anhelado número cien en su carrera en el conjunto rojiblanco.

El Eibar, superado y noqueado desde muchos minutos antes, ya era consciente de que su ocasión de puntuar se había esfumado, a contracorriente ya de la pelota y de las segundas jugadas con las que mantuvo el partido y a su rival apagado la primera parte y doblegado precisamente desde que apuntó al triunfo con el 0-1, el gol que revolucionó al equipo rojiblanco hacia la remontada (2-1).

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Thomas (Oliver, m. 59), Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, m. 75); Correa (Vietto, m. 59) y Griezmann.

1 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lillo, David Juncà; Escalante (Inui, m. 69), Dani García; Keko Gontán, Adrián (Radosevic, m. 89), Jota Peleteiro; y Sergi Enrich.

publicidad

Goles: 0-1, m. 46: Keko, tras un error de Saúl. 1-1, m. 56: Giménez cabecea un saque de esquina de Koke. 2-1, m. 62: Saúl, de cabeza a saque de esquina de Koke. 3-1, m. 90: Torres, a pase de Vietto.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó al local Thomas (m. 15) y a los visitantes Escalante (m. 66), Lillo (m. 85) y Juncá (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El aventurero que intentará cruzar el Pacífico en una balsa de juncos (por segunda vez)
Phil Buck dirige una expedición de 12 personas que partirá en marzo desde Chile hasta Australia a bordo de una embarcación de totora, fabricada por indígenas bolivianos.
Viracocha III, una balsa gigante de juncos para cruzar el Pacífico
Un grupo de indígenas aimaras construyeron en Bolivia la balsa bautizada como Viracocha III, en la que el aventurero Phil Buck y su tripulación planean viajar de Chile a Australia.
Putin dice que es "absolutamente sin sentido" acusación de que Rusia tiene datos comprometedores de Trump
El presidente de Rusia siguió defendiendo este martes a su gobierno de la posibilidad de que posea material que afecta personal y financieramente a Donald Trump y que quienes hacen esos señalamientos son "peores que las prostitutas".
Congresista de Arizona no asistirá a la inauguración presidencial como una acto de ''desafío"
El representante de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva, dijo que su ausencia no está motivada por falta de respeto hacia el gobierno sino como un acto individual por la falta de respeto demostrada a millones y millones de estadounidenses por la administración entrante.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Marc Anthony inaugurará en febrero un orfanato en Puerto Rico
El salsero, nominado en Premio Lo Nuestro en dos categorías, estará presente en la ceremonia de apertura del Hogar San Miguel.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?