publicidad
.

Atlético de Madrid 0-0 Villarreal: Empate a nada y posible adiós del Atl...

Costoso empate de Atlético con Villarreal

Atlético de Madrid 0-0 Villarreal: Empate a nada y posible adiós del Atlético a la Liga

Atlético de Madrid 0-0 Villarreal: Empate a nada y posible adiós del Atlético a la Liga

Un empate sin goles contra el Villarreal detuvo al Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, ya a ocho puntos del liderato del Barcelona.

Costoso empate de Atlético con Villarreal
Costoso empate de Atlético con Villarreal

MADRID, España - Un empate sin goles contra el Villarreal detuvo al Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, ya a ocho puntos del liderato del Barcelona, en un partido dominado por las defensas, impenetrables para los ataques, y sin casi ocasiones pese a la intención que pusieron ambos equipos, atascados en un 0-0.

Así se vivió el Atlético vs. Villarreal

Un punto para cada uno que mantiene las distancias entre ambos, que alarga a una docena la racha de encuentros de Liga sin perder del conjunto amarillo y que, salvo sorpresa, limita ya el objetivo del equipo rojiblanco en el campeonato a la segunda posición, porque su distancia respecto al liderato azulgrana ya parece insalvable.

El Atlético, por eso, tenía toda la presión en el envite de este domingo, realmente un órdago en la pelea por la Liga, por el triunfo del sábado del Barcelona en las Palmas. Lo perdió a pesar del empate, a pesar de que lo intentó hasta el final y a pesar de todo el empeño que le puso, con una opción en el minuto 90 de Vietto.

Un enfrentamiento con dos formas diferentes de trazar el camino hacia la victoria: el Atlético con un fútbol directo, balones largos a la continuación de un delantero o a la segunda jugada para trasladar la acción a campo contrario; el Villarreal, con algo más de elaboración y posesión para dirigir la pelota a la meta rival.

publicidad

Ni una ni otra se impuso en todo el primer tiempo. Ni la del equipo rojiblanco, que nunca encontró la espalda que buscaba de la defensa adversaria, salvo alguna acción sin remate en torno al área, pero más cerca de su objetivo cuando subió la presión, ni la del conjunto amarillo, que tocó por momentos, contraatacó poco y apenas llegó, salvo un par de veces y un penalti reclamado al inicio.

No hubo casi exigencia para los guardametas en una primera parte muy medida desde la táctica, desde la idea preconcebida del partido desde el vestuario, sin alteraciones ni concesiones para su rival, sobre todo por la firmeza de las defensas. En la rojiblanca, el montenegrino Savic ofreció un rendimiento atrás casi impecable.

Por arriba, por abajo, al corte, por colocación, por facilidad para subsanar cualquier problema y por imponente presencia, junto al uruguayo Diego Godín, e igual que el centro de la retaguardia del Villarreal, formada por Víctor Ruiz y el italiano Daniele Bonera, capaces de ganar cada combate aéreo que propuso el Atlético.

Nunca se sintió cómodo Fernando Torres, obligado una y otra vez al salto, al despliegue por arriba; el argentino Ángel Correa sólo apareció con cuentagotas, a veces desbordante, a veces embarullado; y no tuvo casi opción de gol el francés Antoine Griezmann, salvo un centro que peinó, fuera, ante la inquietud de su compatriota Areola.

publicidad

Tampoco entró en juego dentro del otro área Roberto Soldado en el Villarreal, sin tantas rotaciones como se preveían. Ni desató su velocidad Samu Castillejo, en un ejercicio de buen ritmo e intensidad de ambos equipos, pero nada consistente en ataque, salvo cuando el Atlético bajó algo más la pelota allá por la media hora.

También sin apenas oportunidades, como terminó el primer tiempo, condenado a un 0-0 entre el juego directo e ineficaz por ese momento del Atlético y la transición inofensiva del Villarreal, con 45 minutos más de desgaste del oponente que de fútbol, y como comenzó el segundo acto, que modificó los parámetros desde el equipo local.

Porque el Atlético fue más insistente desde el juego por abajo, con un plus más de velocidad y de ambición. Así empujó hacia atrás al Villarreal, pero también le dio espacio para el contragolpe, para las salidas vertiginosas de Castillejo. En una hora de choque, las dos mejores ocasiones, una para cada uno, de Correa y de Bakambu.

La primera la solventó una estirada de Areola, la segunda no hizo falta ni siquiera la intervención de Jan Oblak por lo desviado del disparo, después entraron los locales Oliver y Vietto y los visitantes Denis Suárez y Adrián en un partido que no fue ni para un lado ni para otro, con 0-0 y el adiós del Atlético a la Liga.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Griezmann (Óliver, m. 61), Saúl (Kranevitter, m. 80), Koke, Correa (Vietto, m. 68); y Fernando Torres.

0 - Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Bruno, Pina, Castillejo (Denis Suárez, m. 67); Soldado (Adrián, m. 62) y Bakambu (Baptistao, m. 81).

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 68) y Filipe (m. 73) y a los visitantes Castillejo (m. 61) y Bailly (m. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Los campeones de Europa de fútbol sala Carlos Ortiz, Adrián Alonso, Mario Rivillos y Jesús Herrero presenciaron el partido desde el palco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Dreamers no son prioridad de deportación para el presidente Trump
Tras las declaraciones del secretario de prensa de Donald Trump, organizaciones pro inmigrantes piden a beneficiarios de DACA ser cautelosos y evitar caer en problemas con la ley.
Descubren cadáveres tras inundaciones causadas por fuerte tormenta en sur de California
Una de las víctimas mortales es un hombre de 51 años de edad que desapareció el domingo de un campamento de desamparados. Su cuerpo fue encontrado en Long Beach. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
Preocupa a autoridades fatales accidentes en el tren
Tras la muerte de dos personas arrolladas por el tren en Ceres, la semana pasada, autoridades piden a la comunidad tomar las precauciones necesarias antes de cruzar las vías del tren..
Autoridades de salud alertan sobre contaminación por lluvias en playas de Los Ángeles
Organizaciones de salud avisan a los residentes que tengan precaución con los escombros y recomiendan no ingresar al mar. Puede consultar los cierres en la línea 18005255662.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 92
En El Color de la Pasión, Lucía descubre que Rebeca puso causar la muerte de Alonso. Nora se arroja sobre un coche para quitarse la vida.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.
El elenco de 'Despertar Contigo' se convirtió en una familia, mira cómo se ha divertido
Los actores de 'Despertar Contigo' nos han regalado momentos únicos. Descubre cómo se divirtieron y síguelos en el gran final por Univision.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.