publicidad
.

La fiscalía acusa a Pistorius de asesinato y descarta la tesis de accide...

La fiscalía acusa a Pistorius de asesinato y descarta la tesis de accidente

La fiscalía acusa a Pistorius de asesinato y descarta la tesis de accidente

La fiscalía y la policía sudafricanas descartaron  la tesis del accidente invocada por el deportista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.

La fiscalía y la policía sudafricanas descartaron la tesis del accidente invocada por el deportista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber matado a balazos a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

Pistorius y Steenkamp discutieron violentamente antes de que el deportista la matara en su casa, donde también se encontraron productos dopantes, indicó este miércoles el fiscal Gerrie Nel.

Según Nel, un testigo "escuchó palabras que parecían una pelea ininterrumpida entre las dos y las tres de la mañana".

También "tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz" en la casa de Pistorius, dijo el policía Hilton Botha ante el tribunal de Pretoria, donde el deportista compareció por segundo día consecutivo.

"Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos", agregó

Los defensores del atleta recalcaron que estos testigos se hallaban a 300 metros de la casa.

Pese a no compartirla, Botha calificó de "coherente" la versión de los hechos de Pistorius, quien había afirmado el martes que se había despertado poco antes de los hechos y había disparado en la oscuridad en dirección del baño pensando que había entrado un ladrón, convencido de que su novia estaba todavía en la cama.

publicidad

Para el fiscal, la víctima estaba vestida en el momento de los disparos" y Pistorius "disparó deliberadamente hacia el baño a una distancia de 1,5 metros". "Disparó directamente hacia el baño, en dirección del lavabo", explicó Gerrie Nel.

"Creo que él sabía que ella estaba en el baño, que disparó cuatro veces y que la mató", afirmó Botha.

Steenkamp tenía tres impactos de bala: en la cabeza, encima de la oreja derecha, en el codo derecho "la bala le fracturó el brazo" y en la cadera derecha, dijo Botha.

La policía confirmó por otra parte que la autopsia no había revelado señales de violencia en el cuerpo de Steenkamp.

"El cuerpo de Reeva no tenía ninguna huella de heridas defensivas [...] ningún signo de agresión y ningún signo de que se haya defendido contra una agresión", dijo el abogado de Pistorius, una información confirmada por Botha.

Reeva Steenkamp, 29 años, fue incinerada el martes, en una ceremonia íntima, en Puerto Elizabeth, en el sur de Sudáfrica.

El tribunal de Pretoria, cuyas audiencias podrían durar hasta el viernes, tiene que decidir si lo libera bajo fianza.

Botha reveló que se había encontrado en casa de Pistorius jeringas y testosterona, un producto dopante prohibido en el deporte.

El atleta también fue inculpado por tenencia ilegal de municiones, informó este miércoles la policía.

publicidad

Además, Botha afirmó que Pistorius ya había sido detenido en el pasado por haber agredido a alguien en su casa. "Hubo un incidente en su domicilio, donde fue detenido por agresión, creo", declaró. "La versión que el acusado me dio y lo que vi me demostraron que no se podía probar la agresión", agregó.

Desde la muerte de Steenkamp, la prensa sudafricana describe al atleta de 26 años como alguien violento, que se peleaba a menudo con sus sucesivas amigas.

En septiembre de 2009, Pistorius había estado detenido una noche, acusado de haber agredido a una mujer, pero finalmente la fiscalía había abandonado las acusaciones. Debido a ese incidente, Pistorius había presentado una querella por falso testimonio contra la mujer y por detención ilegal contra la policía. La justicia desestimó ambas demandas.

Por último, el grupo francés de cosméticos Clarins anunció que dejaría de utilizar en una publicidad de perfumes la imagen del deportista sudafricano, "por respeto y compasión por las familias implicadas en esta tragedia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefonica de Donald Trump tiene aterrados a los expertos en política exterior en Washington
Como corresponde a su nueva investidura, el presidente electo ha hablado con líderes mundiales con los que lidiará desde la Casa Blanca. El problema es que lo ha hecho sin la asesoría necesaria.
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?