publicidad

La FIFA hará pre sorteo para configurar los bombos 2 y 4 del Mundial

La FIFA hará pre sorteo para configurar los bombos 2 y 4 del Mundial

La FIFA dio a conocer la localización final de los equipos dentro de los potes en los que estarán las bolitas para el sorteo final.

La FIFA dio a conocer la localización final de los equipos dentro de los potes en los que estarán las bolitas para el sorteo final, con un cambio que afecta finalmente la ubicación de Francia en lo que eran las condiciones iniciales.

Inicialmente se pensaba que Francia, como peor clasificado de Europa, pasaba al grupo (vasija) dos, junto con los africanos y los dos sudamericanos no cabezas de serie. Con el cambio la vasija 2 queda con siete equipos y la de los Europeos con 9. Para decidir qué equipo del grupo 4 (Europa) va al grupo dos  se hará un sorteo entre los 9 europeos.

Así quedaron conformados los grupos de momento, a falta del pre sorteo del grupo 4. 

1) Brasil, España, Argentina, Colombia, Uruguay, Alemania, Bélgica y Suiza.

2) Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana y Argelia.

3) Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Japón, Corea del Sur, Irán y Australia.

4) Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia, Portugal, Grecia, Croacia, Rusia y Francia.

El sorteo, que se hará este viernes 6 de diciembre en Bahia, con transmisión en vivo por Univision, Univision Deportes y UnivisionDeportes.com a partir de las 11 am ET/8:00 am PT, estará hecho de forma que países de las misma confederaciones no estén en el mismo grupo en el Mundial, con excepción de los países de la UEFA, que podrán coincidor un máximo de dos en el mismo grupo.

publicidad

Para evitar los cruces de sudamericanos, los cabezas de serie Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia estarán puestos en una vasija llamada X, para evitar que se crucen con Chile y Ecuador, ubicados en la vasija 2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad