publicidad
.

La Fiesta de los Cuervos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

La Fiesta de los Cuervos

La Fiesta de los Cuervos

Absoluto fue el dominio de los Cuervos, comandados al ataque por Joe Flacco, quien tuvo un desempeño sin mancha alguna en la primera mitad.

Por: Miguel Cruz

NUEVA ORLEANS - Por fin se llegó el gran día, el esperado Súper Domingo con el que la temporada de futbol Americano, cierra otro año de éxitos, sobre todo en el aspecto financiero y de audiencia.

El escenario, magnífico: el remozado Mercedes-Benz Dome de Nueva Orleans vivió una fiesta multicolor, que hizo olvidar los amargos momentos vividos en la misma ciudad a causa del tristemente célebre huracán Katrina. Y como el ave fénix, resucitó de un estado casi ruinoso después del meteoro que azotó la ciudad hace algunos años, para mostrar sus mejores galas de cara al evento deportivo anual más importante en el Mundo.

Dio inicio el encuentro exactamente a las 5:35 PM CST tal como estaba planeado. El enfrentamiento inició con los 49’ers recibiendo la patada inicial y sin éxito tuvieron que entregar el ovoide después de tres jugadas infructuosas para primero y diez. Por el contrario, los Cuervos de Baltimore anotaron en su primera serie ofensiva recorrieron 51 yardas para poner el marcador 7-0 en un adelanto de lo que sería la primera mitad del duelo.

Absoluto fue el dominio de los Cuervos, comandados al ataque por Joe Flacco, quien tuvo un desempeño sin mancha alguna en la primera mitad, caso contrario al de su rival Colin Kapernick, quien mostró nerviosismo y novatez en los primeros dos cuartos del juego.  Al finalizar los primeros dos periodos del partido y con el marcador a favor 21-6, los Cuervos como en la obra cumbre del maestro Hitchcock controlaban de forma absoluta el Mercedes-Benz Dome; el momento deportivo y anímico  se encontraba aliado con los Cuervos.

publicidad

Después de un colorido, festivo y espectacular espectáculo de medio tiempo, estelarizado por la hermosa texana Beyoncé, quien se encargó de elevar los pulsos cardiacos de los miles de fanáticos presentes en el Domo y millones por la televisión en todo el Mundo.

Ominoso fue el inicio del tercer periodo para los gambusinos: en la primera serie ofensiva de los Cuervos,  Jacoby Jones hace un regreso de kick off de 108 yardas, para colocar el marcador 28-6 recién iniciando la parte complementaria.

El rostro de Joe Harbaugh entrenador en jefe de los niners era una mueca de incredulidad y desencanto.

De pronto todo el panorama cambió: primero un apagón que dejo sin luz la mitad de la iluminación del estadio por casi 34 minutos. Este hecho marco uno de los regresos más intensos en la historia del Súper Bowl.  Al reanudarse el encuentro, los 49’ers anotaron 17 puntos sin respuesta de los Cuervos en el tercer periodo, apretando el juego 28-23 después de tres cuartos.

El cuarto periodo fue una montaña rusa de emociones, los Cuervos se acordaron de mover el balón a la ofensiva y a pesar de que no anotaron de seis puntos, tuvieron un par de goles de campo que a la postre les daría el triunfo en un marcador final 34-31 que por sí solo nos indica de lo cerrado y emocionante que fue este Super Bowl XLVII.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Un comando de sicarios ataca a tiros y con granadas la fiscalía en Cancún
En el enfrentamiento resultó muerto un policía, al igual que tres de los atacantes; cinco agresores fueron detenidos. El fiscal del estado, que investiga el tiroteo en Playa del Carmen, no se encontraba en el despacho al momento de la refriega.
Roban dinero de ofrendas y de veladoras en la Iglesia Inmaculada Concepción de Brighton Park
Manuel Donantes, párroco, manifestó que se llevaron 300 dólares que estaban en las alcancías. El daño físico del templo asciende, hasta ahora, a 500 dólares.
Alertan sobre "alarmante nueva tendencia" de rechazar a solicitantes de asilo en la frontera
Grupo defensores de los inmigrantes interpusieron una demanda ante el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional por estas prácticas reñidas con lo establecido en las leyes locales e internacionales.
Las Iglesias santuario que ofrecen amparo a indocumentados se duplicaron tras la elección de Trump
Las comunidades no pueden impedir la acción de los agentes federales pero pueden implementar medidas de protección e igualdad bajo leyes locales para evitar discriminación racial o de acceso a la educación.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.