publicidad
.

La Fiesta de los Cuervos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

La Fiesta de los Cuervos

La Fiesta de los Cuervos

Absoluto fue el dominio de los Cuervos, comandados al ataque por Joe Flacco, quien tuvo un desempeño sin mancha alguna en la primera mitad.

Por: Miguel Cruz

NUEVA ORLEANS - Por fin se llegó el gran día, el esperado Súper Domingo con el que la temporada de futbol Americano, cierra otro año de éxitos, sobre todo en el aspecto financiero y de audiencia.

El escenario, magnífico: el remozado Mercedes-Benz Dome de Nueva Orleans vivió una fiesta multicolor, que hizo olvidar los amargos momentos vividos en la misma ciudad a causa del tristemente célebre huracán Katrina. Y como el ave fénix, resucitó de un estado casi ruinoso después del meteoro que azotó la ciudad hace algunos años, para mostrar sus mejores galas de cara al evento deportivo anual más importante en el Mundo.

Dio inicio el encuentro exactamente a las 5:35 PM CST tal como estaba planeado. El enfrentamiento inició con los 49’ers recibiendo la patada inicial y sin éxito tuvieron que entregar el ovoide después de tres jugadas infructuosas para primero y diez. Por el contrario, los Cuervos de Baltimore anotaron en su primera serie ofensiva recorrieron 51 yardas para poner el marcador 7-0 en un adelanto de lo que sería la primera mitad del duelo.

Absoluto fue el dominio de los Cuervos, comandados al ataque por Joe Flacco, quien tuvo un desempeño sin mancha alguna en la primera mitad, caso contrario al de su rival Colin Kapernick, quien mostró nerviosismo y novatez en los primeros dos cuartos del juego.  Al finalizar los primeros dos periodos del partido y con el marcador a favor 21-6, los Cuervos como en la obra cumbre del maestro Hitchcock controlaban de forma absoluta el Mercedes-Benz Dome; el momento deportivo y anímico  se encontraba aliado con los Cuervos.

publicidad

Después de un colorido, festivo y espectacular espectáculo de medio tiempo, estelarizado por la hermosa texana Beyoncé, quien se encargó de elevar los pulsos cardiacos de los miles de fanáticos presentes en el Domo y millones por la televisión en todo el Mundo.

Ominoso fue el inicio del tercer periodo para los gambusinos: en la primera serie ofensiva de los Cuervos,  Jacoby Jones hace un regreso de kick off de 108 yardas, para colocar el marcador 28-6 recién iniciando la parte complementaria.

El rostro de Joe Harbaugh entrenador en jefe de los niners era una mueca de incredulidad y desencanto.

De pronto todo el panorama cambió: primero un apagón que dejo sin luz la mitad de la iluminación del estadio por casi 34 minutos. Este hecho marco uno de los regresos más intensos en la historia del Súper Bowl.  Al reanudarse el encuentro, los 49’ers anotaron 17 puntos sin respuesta de los Cuervos en el tercer periodo, apretando el juego 28-23 después de tres cuartos.

El cuarto periodo fue una montaña rusa de emociones, los Cuervos se acordaron de mover el balón a la ofensiva y a pesar de que no anotaron de seis puntos, tuvieron un par de goles de campo que a la postre les daría el triunfo en un marcador final 34-31 que por sí solo nos indica de lo cerrado y emocionante que fue este Super Bowl XLVII.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?