publicidad
Kelly Acosta se destaca por su buen manejo con las dos piernas.

Kellyn Acosta, el amuleto que mantiene invicto al FC Dallas

Kellyn Acosta, el amuleto que mantiene invicto al FC Dallas

Cuando el juvenil delantero es titular, Los Toros no pierden. Y no es coincidencia.

Kelly Acosta se destaca por su buen manejo con las dos piernas.
Kelly Acosta se destaca por su buen manejo con las dos piernas.

DALLAS, Texas - Cuando Kellyn Acosta es titular, el FC Dallas no pierde. Los texanos ganaron siete y empataron cuatro de los 11 partidos en los que inició el jugador del sub-20 de Estados Unidos.

Y no es por casualidad la estadística. El aporte de Acosta desequilibra partidos en favor del FCD que goza de una racha de cinco victorias y un empate desde que el delantero mediocampista de 20 años regresó del Mundial de Nueva Zelanda.

"Ha estado en llamas", advirtió su compañero de divisiones inferiores, Victor Ulloa. "Nos ha ayudado mucho. A mí me ayudó un montón. Él cubre una porción importante del campo, él anotó algunos goles importantes. Él ha estado en una forma espectacular. El crecimiento que ha tenido en la posición es espectacular", elogió Ulloa.

Acosta marcó sus dos primeros goles oficiales en los últimos dos partidos. El primero sirvió para ganarle al Súper líder DC United 2-1. El segundo fue el último fin de semana el 4-1 sobre Portland Timbers, cuando también repartió una asistencia.

El técnico colombiano Oscar Pareja no puede estar más que satisfecho con el rendimiento del chico que él reclutó hace siete años, cuando era el director de desarrollo de la academia del club.

"Trajimos a ese chico e inmediatamente nos cautivó", dijo Pareja. "Lo hemos visto crecer y cada día le recordamos que puede marcar goles y llevar su juego al próximo nivel", agregó el DT colombiano.

publicidad

En su tercera temporada en la MLS, la progresión de Acosta quedó más que evidente en los últimos seis partidos, en los que completó los 90 minutos.

"Siento que estoy siendo más consistente. Estoy tienendo muchos partidos, tocando mucho la pelota y me estoy acostumbrando. Como los juegos sigan viniendo, seguiré progresando", contó Acosta.

Para Pareja, las mejoras de Acosta están en el buen manejo que tiene con las dos piernas, algo que le permite resolver con velocidad y precisión en espacios reducidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset