publicidad
Alex Smith ha mejorado partido a partido durante su paso por Chiefs hasta el momento (AP-NFL).

Los Chiefs quieren a Alex Smith con ellos por más de dos años

Los Chiefs quieren a Alex Smith con ellos por más de dos años

De acuerdo al presidente de los Chiefs, Kansas City buscará que el mariscal Alex Smith se quede por más de 2 años en el equipo.

Alex Smith ha mejorado partido a partido durante su paso por Chiefs hast...
Alex Smith ha mejorado partido a partido durante su paso por Chiefs hasta el momento (AP-NFL).

El colapso de los Kansas City Chiefs al final de la temporada no puede achacársele a Alex Smith.

Luego de permitir que Jamaal Charles llevara los controles en la primera mitad de la temporada, Smith elevó su nivel para compensar por una defensiva que perdió su temple en la recta final.

El presidente de los Chiefs Clark Hunt esencialmente confirmó un reporte de principios de enero de que la organización se comprometería a largo plazo con Smith, cuyo contrato expiraría al final de la temporada 2014.

“Cuando hicimos el cambio por él hace un año, esa era parte de la idea”, dijo Hunt a WHB-AM, de acuerdo a ESPN.com. “No creo que eso haya cambiado. Él llegó e hizo un buen trabajo. Estamos contentos de tenerlo como parte de los Kansas City Chiefs y esperamos que sea más que una estancia de dos años”.

publicidad

A pesar de que los Chiefs tuvieron un inicio de 7-0, el equipo debió de haberse preguntado si podía construir alrededor de un quarterback ultraconservador que no parecía confiar en su brazo. Smith tenía una tasa de intercepciones de 7 a 4, completando solo el 58 por ciento de sus pases con un promedio apenas aceptable de 6.3 yardas por intento en sus primeros siete partidos en Kansas City.

De la semana 8 hasta la eliminación en playoffs de los Chiefs, sin embargo, Smith generó un impresionante radio de 20 a 3 en touchdowns contra intercepciones, completando 63.5 por ciento de sus pases para 7.0 yardas por intento.

“Una de las cosas que disfruté de la temporada fue verlo mejorar conforme avanzaba la temporada, cosa que tenía sentido”, añadió Clark. “La ofensiva (de Andy Reid) es bastante complicada, incluso para alguien tan brillante como Alex. Pero mientras más jugó en ella, mientras más tiempo el resto del equipo estaba en esta ofensiva, uno podía verlo mejorar. Creo que es muy emocionante para 2014 el ver a dónde va la ofensiva”.

Los equipos liderados por Smith tienen marca de 30-9-1 en las últimas tres temporadas. Su rating de pasador se acerca al 110.0.

Habiendo dejado el purgatorio de los mariscales, los Chiefs no tienen más opción que comprometerse con Smith por los próximos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad