publicidad
Jamaal Charles será utilizado en una serie de maneras nuevas en 2013 (AP-NFL).

Jamaal Charles, listo para jugar varias posiciones con los Chiefs

Jamaal Charles, listo para jugar varias posiciones con los Chiefs

El corredor de los Kansas City Chiefs Jamaal Charles será utilizado por Andy Reid como una pieza movible para el equipo.

Jamaal Charles será utilizado en una serie de maneras nuevas en 2013 (AP...
Jamaal Charles será utilizado en una serie de maneras nuevas en 2013 (AP-NFL).

Los Kansas City Chiefs pasaron un susto cuando Jamaal Charles dejó el campo cojeando durante una sesión de entrenamientos reciente luego de que le pisaran el pie. Afortunadamente, los rayos X tuvieron resultados negativos.

¿Serán los Chiefs contendientes en la AFC Oeste? Opina en los foros de la NFL.

Si hay un jugador de posición de habilidad que los Chiefs no pueden darse el lujo de perder este año, ese es Charles. El corredor terminó segundo y cuarto en yardas terrestres en la NFL en sus últimas dos temporadas saludables. El nuevo entrenador Andy Reid tiene planes aún más grandes para él este año.

Cuerpos de entrenadores que pasaron anteriormente por el equipo nunca explotaron la capacidad de Charles de atrapar pases como Reid lo ha hecho con otros corredores versátiles como Brian Westbrook y LeSean McCoy.

publicidad

La palabra de moda en la NFL en 2013 es “múltiple”. Reid y el coordinador ofensivo Doug Pederson están usando a Charles como una pieza versátil, alineándolo como un corredor tradicional, profundo en la formación pistol o abierto como receptor en formaciones distintas de los Chiefs.

“En verdad creo que el cielo es el límite con él con lo que estamos tratando de hacer”, dijo Pederson, según Fox Sports Kansas City. “Lo han visto correr en las formaciones de un receptor y también salir del backfield. Es un tipo que necesita moverse mucho, y alguien que puedes poner en diferentes posiciones, en movimiento atrás, salidas del backfield. Él atrapa el balón tan bien que tienes que aprovecharlo a la ofensiva”.

Los corredores principales de Reid con los Philadelphia Eagles promediaron 65 recepciones por temporada de 2004 a 2011. Los dueños en fantasy deberán tener en mente que la producción por aire de Charles seguramente se elevará luego de promediar solo 40 recepciones por temporada en sus tres años como titular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad