publicidad
.

Houston, la sede de la última victoria de los Kansas City Chiefs en play...

Secciones

Houston, la sede de la última victoria de los Kansas City Chiefs en playoff hace 22 años

Houston, la sede de la última victoria de los Kansas City Chiefs en playoff hace 22 años

Houston, la sede de la última victoria de los Kansas City Chiefs en playoff hace 22 años

Montana

Los Kansas City Chiefs buscarán su primer en triunfo en playoff en las últimas 22 temporadas cuando visiten a los Houston Texans en la Ronda de Comodines rumbo al Super Bowl 50, por ello ahora es justamente un buen tiempo para recordar aquella última victoria del cuadro del logo de la flecha en partidos de eliminación directa.

Para ello tenemos que remontarnos al 16 de enero de 1994, curiosamente la ciudad sede del partido fue la misma que la del próximo partido de los Chiefs: Houston, Texas.

La ‘Ciudad Espacial’ y en específico el legendario Astrodome fue el escenario del juego de los Playoffs Divisionales entre los mencionados Kansas City Chiefs y los ya extintos Houston Oilers, actualmente Tennessee Titans.

Al igual que en la actualidad con Alex Smith, el quarterback de Kansas City era un jugador desechado por los San Francisco 49ers debido a un controversia de pasadores en el ‘Área de la Bahía’, hoy en día Smith salió de San Francisco debido a que prefirieron quedarse con Colin Kaepernick, pero entonces los Chiefs obtuvieron al que muchos consideran el mejor quarterbacks de todos los tiempos, el mítico Joe Montana que los 49ers dejaron ir porque prefirieron al más joven y, según ellos, con mayor potencial Steve Young.

Chiefs

Aquella temporada de 1993 fue la primera de Montana en Kansas City, que para ese año también adquirieron a otro jugador en conflicto con un equipo californiano, el también legendario corredor Marcus Allen, quien se había peleado con el dueño de los Los Angeles Raiders, Al Davis, y que había caído con los Chiefs.

Kansas City había derrota a los Pittsuburgh Steelers la semana anterior en la Ronda de Comodines 27-24 en tiempo extra, gracias a una tradicional milagrosa serie ofensiva agónica de Montana que empató el marcador cuando el reloj expiraba gracias a un envío de siete yardas para touchdown de ‘Joe Cool’ a Tim Barnett. Un gol de campo de 32 yardas en la prórroga de Nick Lowery le dio el triunfo al equipo dirigido por Marty Schottenheimer.

publicidad

Fue así como los Chiefs, que habían tenido marca de 11-5 en la temporada regular, visitaron al segundo sembrado de la AFC, los Houston Oilers, que con marca de 12-4 volvían a la postemporada después de haber perdido el año pasado ante los Buffalo Bills en la mayor remontada en la historia de la NFL.

Los Oilers, comandados por Warren Moon como quarterback tenían una potentísimo ofensiva basada en el sistema del coordinador Kevin Gilbride llamada ‘run and shoot’, una supuesta evolución de la ‘Ofensiva de la Costa del Oeste’ que Montana perfeccionó con Bill Walsh en su gloriosa época de cuatro Super Bowls en San Francisco.

Houston era el favorito, pero al interior los problemas los acabaron matando, una pelea que inclusive llegó a los golpes entre el mencionado Gilbride y el coordinador defensivo Buddy Ryan partió el vestidor a la mitad y el equipo de Jack Pardee llegó con un pésima ambiente interno a aquel juego.

Allen

Con todo y eso, los Oilers tomaron una ventaja de 13-7 en el cuarto periodo, pero la mística de los regresos milagrosos de Montana volvió a surgir y Joe lanzó dos pases de touchdown en el último cuatro, de 11 yardas a J.J. Birden y de 18 yardas a Willie Davis y cuando Ernest Davis acercó a un punto (20-21) a Houston con una recepción de siete yardas para touchdown a pase de Moon, el partido se acabó decidiendo cuando Marcus Allen anotó en acarreo de 21 yardas para darle a Kansas City su primer pase en la historia al Juego por el Campeonato de la AFC (sus dos boletos al Super Bowl los consiguió como campeón de la vieja AFL antes de la fusión de 1970).

Los Chiefs perderían ante los Buffalo Bills el pase al Super Bowl XXVIII la siguiente semana y ese partido significó el principio del fin de los Houston Oilers, quienes contra los Chiefs jugaron su último juego de playoff en esa ciudad y que tres temporadas después dejarían de existir para en 1997 pasar a ser los Tennesse Oilers y finalmente convertirse en los actuales Tennessee Titans a partir de 1999, año en el que llegaron a, hasta ahora, su único Super Bowl.

publicidad

Esa fue la última victoria de los Chiefs en playoff, por primera vez desde aquel 16 de enero de 1994 vuelven a jugar postemporada en la ‘Ciudad Espacial’ contra el equipo más joven en toda la NFL, puede que esa ciudad sea la de la suerte para Kansas City, ¿será esa la motivación que necesiten para romper su maldición de 22 años?

Moon
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?