publicidad
Eric Fisher ha sido anormalmente mantenido lejos de la prensa a pesar de ser la primera selección global (AP-NFL).

Eric Fisher sufriendo desde el inicio con los Kansas City Chiefs

Eric Fisher sufriendo desde el inicio con los Kansas City Chiefs

La primera selección global en el Draft 2013 de la NFL Eric Fisher no ha tenido un buen desempeño en lo que va de la temporada 2013.

Eric Fisher ha sido anormalmente mantenido lejos de la prensa a pesar de...
Eric Fisher ha sido anormalmente mantenido lejos de la prensa a pesar de ser la primera selección global (AP-NFL).

La primera selección global en la NFL está sufriendo gravemente a plena vista. Pero nadie parece darse cuenta.

Hay muchas grandiosas y sorprendentes historias alrededor del inicio 3-0 de los Kansas City Chiefs. El juego de Eric Fisher es una razón para preocuparse.

Fisher, jugando como tackle derecho, fue castigado en dos ocasiones por holding contra Philadelphia. Pareció haber fallado al menos en dos capturas. ProFootball Focus lo tuvo con cinco presiones al final. Incluyendo algunas jugadas donde el liniero defensivo Fletcher Cox lo venció en la línea de golpeo casi instantáneamente. Notamos que los Chiefs movieron su protección al lado de Fisher para ayudar.

Existen factores mitigantes que ayudan a explicar la lucha de Fisher. Está jugando una nueva posición tras haber jugado como tackle izquierdo en la universidad. Está dando un gran salto desde Central Michigan hasta los profesionales. Y, bueno, es un novato.

publicidad

Los Chiefs deben de estar preocupados de cualquier forma. La lucha de Fisher viene desde los campamentos de entrenamiento y la pretemporada, donde uniformemente consiguió críticas fuertes de los testigos en las prácticas y los juegos. El sistema de promedios de PFF es difícilmente perfecto, pero es una buena herramienta para evaluar el juego. Fisher se colocó como el 144 de 157 tackles en los promedios de la pretemporada. Está como el 66 de 69 en la temporada regular.

No solo es que Fisher esté experimentando los problemas de un novato. Está luchando para competir a nivel profesional. Si hubiera sido elegido más bajo en el Draft, estaría en la banca en este momento.

Los linieros ofensivos seleccionados alto en el Draft supuestamente son más seguros que otras posiciones, pero Fisher y la segunda selección global de los Jacksonville Jaguars, el tackle Luke Joeckel, han tenido malos inicios (los problemas de Joeckel han sido menos dramáticos). Las dos selecciones se enfrentaron en la Semana 1, y nadie se dio cuenta.

Es una historia que no está teniendo mucho seguimiento en Kansas City, donde el enfoque está en la posición. Una simple búsqueda de noticias reveló que Fisher casi no ha sido mencionado en la prensa desde que comenzó la temporada.

Ese es un lujo raro para una primera selección global. Su posición, el equipo, y el éxito de los Chiefs lo están escudando. Tal vez saque ventaja, y mejore lentamente mientras avanza la temporada. Tal vez los Chiefs lo manden a la banca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro