De común acuerdo, Scott Pioli y Chiefs rompen lazos

Pioli y Chiefs rompen lazos

NFL

La era de Scott Pioli con los Chiefs ha llegado a su fin (AP-NFL).

Por: Gregg Rosenthal (NFL.com)

KANSAS CITY - El decepcionante desempeño de Scott Pioli con los Kansas City Chiefs ha llegado a su fin.


Opina en los foros de la NFL.

Los Chiefs anunciaron que Pioli y la organización acordaron "mutuamente separarse” (Es una manera amable de decir que Pioli fue despedido).

“Después de varias pláticas productivas, tomamos la difícil decisión de separarnos de Scott Pioli para permitirle buscar otras oportunidades”, indicó por medio de un comunicado el presidente y CEO de los Chiefs Clark Hunt. “Scott ha sido un invaluable miembro de la familia de los Chiefs desde el año 2009 en que se nos unió, y realmente apreciamos sus grandes contribuciones a lo largo de cuatro años”.

El jueves 3 de enero se dio la noticia de que el ex entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles Andy Reid estaba cerca de cerrar trato con los Chiefs para la próxima temporada. A Reid le gustaría traerse a Kansas a un ejecutivo personal como Tom Heckert, lo que no le deja lugar a Pioli.


El concepto de que Pioli y Reid trabajen juntos nunca tuvo sentido en primer lugar. Pioli llegó a Kansas City el 13 de enero del 2009 para rehacer la franquicia. El equipo se fue 23-41 con Pioli y con el campeonato de la División Oeste AFC, como lo mejor en su era. Como muchos ex integrantes del staff de Bill Belichick, Pioli luchó por duplicar la fórmula ganadora de los New England Patriots fuera de Foxborough.

Será interesante ver si Pioli va después por cualquiera de las vacantes de gerente general (o si hay interés en él). Sin embargo él seguramente aprendió de sus errores en Kansas.

El primer entrenador que Pioli contrató, Todd Haley, fue despedido durante una pobre temporada 2011 que incluyó muchos roces con los medios de comunicación. Las cosas sólo empeoraron con Romeo Crennel en esta temporada cuando el equipo finalizó con marca de 2-14. El despido de Pioli abrió la puerta a Reid para tomar el relevo. Los Chiefs están cambiando su dirección tras cuatro años.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Sessler: Seis jugadores que decepcionarán

Sessler: Seis jugadores que decepcionarán

Detalles sobre el suicidio de Belcher

Los últimos momentos del fallecido linebacker de KC, su encuentro con Pioli y Crennel; su novia era prima de Jamaal Charles.

Reid: Chiefs mezclarán titulares y supl...

El entrenador de los Kansas City Chiefs planea usar suplentes en el partido de la semana 17 contra los San Diego Chargers.

Chiefs con la mejor secundaria para Flo...

Brandon Flowers cree que los Kansas City Chiefs están en camino de tener a la mejor secundaria en toda la NFL.

Los 49ers ansían enfrentar a su ex mari...

Alex Smith enfrentará a su ex equipo, los San Francisco 49ers, en un partido que lamentablemente solo es de pretemporada.

Tres contrataciones de los Chiefs

Además de que tendrán la selección número 1 del Draft y de su nuevo entrenador, KC comenzó a hacer operaciones.

LO ÚLTIMO

Pretemporada S1: Calificación jóvenes AFC

Pretemporada S1: Calificación jóvenes AFC

Lo mejor de la pretemporada

Mira las 10 mejores fotos de pretemporada.

Apertura de pretemporada NFL en imágenes

Las mejores imágenes del arranque de la pretemporada NFL en imágenes.

Una noche con clase

Una noche con clase

Estadísticas Alucinantes: Campamentos 2015

Estadísticas Alucinantes: Campamentos 2015

QBs que podrían lograr su 1er SB este 2015

QBs que podrían lograr su 1er SB este 2015