publicidad
Flowers ve un mejor futuro para estos Chiefs (AP-NFL).  

Brandon Flowers: Los Chiefs pueden tener la mejor secundaria de la NFL

Brandon Flowers: Los Chiefs pueden tener la mejor secundaria de la NFL

Brandon Flowers cree que los Kansas City Chiefs están en camino de tener a la mejor secundaria en toda la NFL.

Flowers ve un mejor futuro para estos Chiefs (AP-NFL).  
Flowers ve un mejor futuro para estos Chiefs (AP-NFL).  

Los Kansas City Chiefs vienen de una terrible temporada con 2-14, pero con un nuevo entrenador, nuevo mariscal y una secundaria reconstruida, el optimismo abunda en Kansas City.

¿Armaron los Chiefs un equipo de playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Especialmente el perímetro defensivo, donde los esquineros Sean Smith y Dunta Robinson fueron añadidos a la alineación que ya incluye al profundo Eric Berry y al ascendente Brandon Flowers.

“Nosotros vamos a salir a intentar tener la mejor secundaria”, dijo Flowers a “NFL AM” de NFL Network. “Sean Smith es un enorme esquinero que puede golpear y correr… trajimos a Dunta Robinson, alguien que puede entrar y cubrir, también, Eric Berry siempre está rondando el fondo. Si juntamos todo, creo que tenemos las piezas para tener la mejor secundaria en la NFL”.

publicidad

Eso requeriría un salto enorme respecto a la temporada pasada, cuando 20 equipos se colocaron mejor que ellos contra los pases.

La nueva alineación debe de ayudar. Smith, de 25, ha mostrado chispazos como esquinero en cobertura. Los mariscales se aprovechaban de él la temporada pasada, el ex de los Miami Dolphins fue blanco en 113 ocasiones en 2012, más que cualquier otro esquinero en la NFL, de acuerdo con ProFootballFocus, pero es una adquisición viable.

Robinson, de 31, no ha sido descartado como titular. Alineó opuesto a Flowers durante las prácticas del receso, con Smith jugando como nickel. Especulaciones tempranas insinuaban que Robinson podría moverse a profundo, pero el entrenador Andy Reid parece determinado en usar a Flowers y a las recientes adquisiciones del equipo como un monstruo de tres cabezas en la esquina.

Kendrick Lewis podría enfrentar competencia como profundo libre, pero Berry es una estrella cuando está saludable. Mézclalo todo, y los equipos deberán de tener muchos problemas para explotar esta defensiva cuando llegue septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad