publicidad
.

Alex Smith y Andy Reid entre las razones para creer en los Chiefs en 201...

Secciones
Alex Smith tiene un peso enorme sobre los hombros (AP-NFL).

Alex Smith y Andy Reid entre las razones para creer en los Chiefs en 2013

Alex Smith y Andy Reid entre las razones para creer en los Chiefs en 2013

Los Chiefs parecen uno de los equipos favoritos para llegar a los playoffs en la temporada 2013 después de las grandes contrataciones que han tenido.

Alex Smith tiene un peso enorme sobre los hombros (AP-NFL).
Alex Smith tiene un peso enorme sobre los hombros (AP-NFL).

Cuídense de los Kansas City Chiefs.

Por supuesto, uno podría perdonar que alguien respondiera a esta declaración con sorpresa, después de que los Chiefs solo ganaron dos juegos en el 2012 mientras recibieron más puntos (425) y consiguiendo menos (211) de los que tuvieron en la temporada pasada (338 y 212, respectivamente, en el 2011).

¿Crees que los Chiefs ganen su división? Opina en los foros de la NFL.

De cualquier forma, creo que el equipo ha hecho los suficientes cambios para ganar al menos seis juegos más en el 2013. De hecho, si no son picados por el mosco de las grandes lesiones, podría ver a los Chiefs ganando hasta 10 juegos.

No muchos equipos pasan de ser los últimos en una división a los primeros, pero creo que Kansas City tiene una oportunidad de conseguirlo en la AFC Oeste.

publicidad

Aquí hay seis factores que deberían de darle esperanza hasta al fanático más pesimista de los Chiefs:

1)    Dueño

Gente dentro de la organización de los Chiefs me dicen que Clark Hunt hará todo lo que sea posible para ayudar al equipo a ganar. El nuevo gerente general John Dorsey dijo que habla con Hunt dos o tres veces al día por teléfono, y que Hunt está muy interesado en el progreso que están teniendo. Creo que Hunt en realidad se ha metido de lleno al equipo este año, rehaciendo la directiva y el cuerpo técnico y añadiendo a algunos agentes libres clave.

Para lo que valga, solo seis franquicias de la NFL han sido propiedad de la misma familia por 50 años o más, y el equipo en Kansas City, quien ha sido propiedad de la familia Hunt por 53 años, es uno de ellos.

2)    El combo de gerente general/grandioso entrenador

Contratar a Andy Reid fue un movimiento espectacular de los Chiefs. Reid, quien es conocido por sus logros ofensivos, debería de ayudar a que Kansas City consiga acrecentar sus puntuaciones a favor. Una franquicia con problemas casi siempre está mejor cuando puede contratar a un tipo exitoso como Reid (el ex Entrenador del Año tiene un record de 130-93-1), en lugar de alguien que tiene que aprender su trabajo. Además, Reid formó su cuerpo técnico con entrenadores muy buenos.

Los Chiefs también consiguieron oro en la directiva; uno de los mejores movimientos de este receso fue contratar a Dorsey, quien en respuesta contrató a Chris Ballard como director del personal deportivo. Ballard es muy bueno, y creo que será un gran gerente general algún día.

publicidad

El punto principal es, creo que Dorsey y Reid trabajarán muy bien juntos en Kansas City.

3)    Una mejora mayor en el mariscal

En 2012, los Chiefs se vieron envueltos en un decepcionante juego de mariscales. Después de hacer un cambio por Alex Smith y haber firmado al respaldo Chase Daniel, Kansas City está en mucho mejor forma.

Smith es un mariscal atlético que es muy listo y tiene un brazo fuerte. Tuvo una gran temporada en 2011 con los San Francisco 49ers y siguió donde dejó todo la temporada pasada antes de la conmoción, y Colin Kaepernick, se interpusieran en el camino. No olviden, Smith, quien recién cumplió 29 años en mayo, es relativamente joven aún.

Daniel, mientras tanto, nunca ha sido un titular, pero el mariscal atlético de 1.80 metros de altura tiene un brazo fuerte. Estoy seguro de que ha aprendido mucho en cuatro años con los New Orleans Saints. Es un respaldo, pero un gran respaldo.

Creo que Smith lo hará muy bien en la ofensiva de Reid; él es el tipo de jugador que puede llevar a los Chiefs a los playoffs. Más importante aún, después de que un gran hueco en la posición hundió a los Chiefs hace un año, tienen a dos mariscales muy capaces a los que pueden utilizar sin miedo.

4)    Mejor defensiva

No hay forma de que la defensiva de los Chiefs vuelva a tener tantos huecos como en el 2012. El nuevo coordinador Bob Sutton, quien formó parte del cuerpo técnico de los New York Jets las últimas 13 temporadas, es altamente respetado en la liga.

publicidad

Kansas City también tiene talento legítimo en la defensiva para trabajar. El apoyador Justin Houston es un gran jugador y una futura estrella de la NFL. Su compañero apoyador Derrick Johnson proveerá el liderazgo necesario. El ala defensiva Tyson Jackson, la tercera selección global en 2009, mejoró al final de la temporada pasada y debería de continuar mejorando. Los agentes libres Dunta Robinson (esquinero) y Mike DeVito (liniero defensivo) fueron adiciones de calidad. Si Sutton puede conseguir que la selección de primera ronda del año pasado, el tackle Dontari Poe, juegue bien, los Chiefs estarán en buena forma.

5)    Equipos especiales

El nuevo entrenador de equipos especiales Dave Toub, quien hizo un gran trabajo durante sus nueve temporadas con los Chicago Bears, es uno de los mejores en la NFL. Es muy creativo en el juego de los regresos. ¿Recuerdan ese regreso contra los Green Bay Packers en 2011, cuando los Bears engañaron a casi todos los Packers haciéndoles creer que Devin Hester había recibido el balón en un lado del campo, pero en realidad Johnny Knox estaba corriendo con el balón en el otro lado? A Toub se le ocurren cosas así todo el tiempo.

6)    Juventud y talento

Los Chiefs son jóvenes (con solo cuatro jugadores en el roster con 30 años o más) y llenos de talento. Considera que enviaron seis jugadores (Eric Berry, Jamaal Charles, Tamba Hali, Johnson, Colquitt y Houston) al Pro Bowl después de la temporada pasada.

publicidad

Charles es uno de los mejores corredores en la liga cuando está saludable. No olviden, tampoco, al receptor Dwayne Bowe, quien es el número 65 en la lista de “Los mejores 100 jugadores del 2013” de NFL Network. Los Chiefs también tienen una gran alineación en la posición de ala cerrada (con Tony Moeaki, Anthony Fasano y el novato Travis Kelce), lo cual debe de ayudar, como Reid tradicionalmente disfruta de usar esa posición en su ofensiva.

Por supuesto, todo el talento no evitó que los Chiefs cayeran al fondo en 2012; por alguna razón, nunca parecieron conseguir ponerse en la misma página. Aun así, creo que añadieron las piezas adecuadas, tales como la primera selección global en el Draft 2013 de la NFL Eric Fisher, para finalmente hacer buen uso de su potencial.

La conclusión es que los Chiefs parecen tener la fórmula del éxito en sus manos. Tienen un gran calendario (con un descanso en la Semana 10), gran talento y liderazgo de primera. Failmente puedo verlos llegando a los playoffs en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.