publicidad
Alex Smith tiene un peso enorme sobre los hombros (AP-NFL).

Alex Smith y Andy Reid entre las razones para creer en los Chiefs en 2013

Alex Smith y Andy Reid entre las razones para creer en los Chiefs en 2013

Los Chiefs parecen uno de los equipos favoritos para llegar a los playoffs en la temporada 2013 después de las grandes contrataciones que han tenido.

Alex Smith tiene un peso enorme sobre los hombros (AP-NFL).
Alex Smith tiene un peso enorme sobre los hombros (AP-NFL).

Cuídense de los Kansas City Chiefs.

Por supuesto, uno podría perdonar que alguien respondiera a esta declaración con sorpresa, después de que los Chiefs solo ganaron dos juegos en el 2012 mientras recibieron más puntos (425) y consiguiendo menos (211) de los que tuvieron en la temporada pasada (338 y 212, respectivamente, en el 2011).

¿Crees que los Chiefs ganen su división? Opina en los foros de la NFL.

De cualquier forma, creo que el equipo ha hecho los suficientes cambios para ganar al menos seis juegos más en el 2013. De hecho, si no son picados por el mosco de las grandes lesiones, podría ver a los Chiefs ganando hasta 10 juegos.

No muchos equipos pasan de ser los últimos en una división a los primeros, pero creo que Kansas City tiene una oportunidad de conseguirlo en la AFC Oeste.

publicidad

Aquí hay seis factores que deberían de darle esperanza hasta al fanático más pesimista de los Chiefs:

1)    Dueño

Gente dentro de la organización de los Chiefs me dicen que Clark Hunt hará todo lo que sea posible para ayudar al equipo a ganar. El nuevo gerente general John Dorsey dijo que habla con Hunt dos o tres veces al día por teléfono, y que Hunt está muy interesado en el progreso que están teniendo. Creo que Hunt en realidad se ha metido de lleno al equipo este año, rehaciendo la directiva y el cuerpo técnico y añadiendo a algunos agentes libres clave.

Para lo que valga, solo seis franquicias de la NFL han sido propiedad de la misma familia por 50 años o más, y el equipo en Kansas City, quien ha sido propiedad de la familia Hunt por 53 años, es uno de ellos.

2)    El combo de gerente general/grandioso entrenador

Contratar a Andy Reid fue un movimiento espectacular de los Chiefs. Reid, quien es conocido por sus logros ofensivos, debería de ayudar a que Kansas City consiga acrecentar sus puntuaciones a favor. Una franquicia con problemas casi siempre está mejor cuando puede contratar a un tipo exitoso como Reid (el ex Entrenador del Año tiene un record de 130-93-1), en lugar de alguien que tiene que aprender su trabajo. Además, Reid formó su cuerpo técnico con entrenadores muy buenos.

Los Chiefs también consiguieron oro en la directiva; uno de los mejores movimientos de este receso fue contratar a Dorsey, quien en respuesta contrató a Chris Ballard como director del personal deportivo. Ballard es muy bueno, y creo que será un gran gerente general algún día.

publicidad

El punto principal es, creo que Dorsey y Reid trabajarán muy bien juntos en Kansas City.

3)    Una mejora mayor en el mariscal

En 2012, los Chiefs se vieron envueltos en un decepcionante juego de mariscales. Después de hacer un cambio por Alex Smith y haber firmado al respaldo Chase Daniel, Kansas City está en mucho mejor forma.

Smith es un mariscal atlético que es muy listo y tiene un brazo fuerte. Tuvo una gran temporada en 2011 con los San Francisco 49ers y siguió donde dejó todo la temporada pasada antes de la conmoción, y Colin Kaepernick, se interpusieran en el camino. No olviden, Smith, quien recién cumplió 29 años en mayo, es relativamente joven aún.

Daniel, mientras tanto, nunca ha sido un titular, pero el mariscal atlético de 1.80 metros de altura tiene un brazo fuerte. Estoy seguro de que ha aprendido mucho en cuatro años con los New Orleans Saints. Es un respaldo, pero un gran respaldo.

Creo que Smith lo hará muy bien en la ofensiva de Reid; él es el tipo de jugador que puede llevar a los Chiefs a los playoffs. Más importante aún, después de que un gran hueco en la posición hundió a los Chiefs hace un año, tienen a dos mariscales muy capaces a los que pueden utilizar sin miedo.

4)    Mejor defensiva

No hay forma de que la defensiva de los Chiefs vuelva a tener tantos huecos como en el 2012. El nuevo coordinador Bob Sutton, quien formó parte del cuerpo técnico de los New York Jets las últimas 13 temporadas, es altamente respetado en la liga.

publicidad

Kansas City también tiene talento legítimo en la defensiva para trabajar. El apoyador Justin Houston es un gran jugador y una futura estrella de la NFL. Su compañero apoyador Derrick Johnson proveerá el liderazgo necesario. El ala defensiva Tyson Jackson, la tercera selección global en 2009, mejoró al final de la temporada pasada y debería de continuar mejorando. Los agentes libres Dunta Robinson (esquinero) y Mike DeVito (liniero defensivo) fueron adiciones de calidad. Si Sutton puede conseguir que la selección de primera ronda del año pasado, el tackle Dontari Poe, juegue bien, los Chiefs estarán en buena forma.

5)    Equipos especiales

El nuevo entrenador de equipos especiales Dave Toub, quien hizo un gran trabajo durante sus nueve temporadas con los Chicago Bears, es uno de los mejores en la NFL. Es muy creativo en el juego de los regresos. ¿Recuerdan ese regreso contra los Green Bay Packers en 2011, cuando los Bears engañaron a casi todos los Packers haciéndoles creer que Devin Hester había recibido el balón en un lado del campo, pero en realidad Johnny Knox estaba corriendo con el balón en el otro lado? A Toub se le ocurren cosas así todo el tiempo.

6)    Juventud y talento

Los Chiefs son jóvenes (con solo cuatro jugadores en el roster con 30 años o más) y llenos de talento. Considera que enviaron seis jugadores (Eric Berry, Jamaal Charles, Tamba Hali, Johnson, Colquitt y Houston) al Pro Bowl después de la temporada pasada.

publicidad

Charles es uno de los mejores corredores en la liga cuando está saludable. No olviden, tampoco, al receptor Dwayne Bowe, quien es el número 65 en la lista de “Los mejores 100 jugadores del 2013” de NFL Network. Los Chiefs también tienen una gran alineación en la posición de ala cerrada (con Tony Moeaki, Anthony Fasano y el novato Travis Kelce), lo cual debe de ayudar, como Reid tradicionalmente disfruta de usar esa posición en su ofensiva.

Por supuesto, todo el talento no evitó que los Chiefs cayeran al fondo en 2012; por alguna razón, nunca parecieron conseguir ponerse en la misma página. Aun así, creo que añadieron las piezas adecuadas, tales como la primera selección global en el Draft 2013 de la NFL Eric Fisher, para finalmente hacer buen uso de su potencial.

La conclusión es que los Chiefs parecen tener la fórmula del éxito en sus manos. Tienen un gran calendario (con un descanso en la Semana 10), gran talento y liderazgo de primera. Failmente puedo verlos llegando a los playoffs en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad