publicidad
Andy Reid está satisfecho con que Alex Smith maneje los partidos (AP-NFL).

Alex Smith, excelente “manejando los juegos” de acuerdo a Andy Reid

Alex Smith, excelente “manejando los juegos” de acuerdo a Andy Reid

El coach de Chiefs Andy Reid “elogió” a su mariscal Alex Smith como un excelente “manejador del juego”, término que lo ha perseguido por años.

Andy Reid está satisfecho con que Alex Smith maneje los partidos (AP-NFL).
Andy Reid está satisfecho con que Alex Smith maneje los partidos (AP-NFL).

El quarterback de los Kansas City Chiefs Alex Smith dijo recientemente a “NFL Total Access” de NFL Network que “no tenía idea” de lo que significaba el concepto de un mariscal que “maneja los partidos”.

Para estas alturas ya debería de saberlo.

Cuando aún era titular de los San Francisco 49ers, el entrenador Jim Harbaugh lo denominó “un gran manejador de partidos”.

Ahora, tras seis partidos de su carrera con los Chiefs, el entrenador Andy Reid utilizó una terminología similar para describir los mejores atributos de Smith.

“Miren, está cuidando el balón y, cuando cuenta, está haciendo las jugadas. Eso lo aprecio”, dijo Reid. “Estamos ganando partidos de futbol americano y él está haciendo un buen trabajo manejándolos y todo el mundo se alimenta de eso, en ambos lados del balón; de su habilidad para manejarlo”.

publicidad

Los entrenadores no necesitan aseverar públicamente lo que creen que constituye las fortalezas y debilidades de sus quarterbacks. Los videos lo revelan todo.

Smith ha trabajado bajo tres de las mejores mentes para la posición de mariscal en la liga en Harbaugh, Reid y el coordinador de los 49ers Greg Roman. Todos han mantenido a Smith con las riendas firmes, limitando las opciones de jugadas al tiempo que le piden que evite las entregas y dependa del juego terrestre.

Hasta este punto de la temporada, Smith es afortunado de tener a un candidato a JMV como corredor y a una defensiva que lidera la NFL en capturas, porcentaje de completos, intercepciones, pases defendidos y recuperaciones de balones sueltos.

Considerando el talento que lo rodea, además de su personal de entrenadores, sin embargo, es imposible no preguntarse si Smith será considerado eventualmente como el mejor para manejar partidos que hayamos visto en el último par de generaciones.

La fórmula ha trabajado de maravilla para Smith en la temporada regular. Desde 2011, ningún quarterback tiene más victorias. Pero, ¿funcionará en los playoffs?

Los Ravens de 2000 se salieron con la suya teniendo a Trent Dilfer en un ataque aéreo limitado porque lo apoyaba una defensiva históricamente buena. A pesar de lo impresionante que ha sido la defensiva de Chiefs este año, es prematuro ponerlos a la misma altura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad