publicidad
Alex Smith es la clave para los Chiefs (AP-NFL).

Alex Smith está lanzando pases largos con los Kansas City Chiefs

Alex Smith está lanzando pases largos con los Kansas City Chiefs

Alex Smith estará probando su brazo lanzando pases largos durante las OTAs de los Kansas City Chiefs.

Alex Smith es la clave para los Chiefs (AP-NFL).
Alex Smith es la clave para los Chiefs (AP-NFL).

Es una tontería asumir cosas respecto a las ofensivas de la NFL basados en cualquier cosa que veamos antes de los campamentos de entrenamiento, pero las pistas existen.

¿Quién te gusta más entre Smith y Kaepernick? Opina en los foros de la NFL.

Tomemos a los Kansas City Chiefs, por ejemplo. Las OTAs fueron dedicadas principalmente a un “bombardeo de jugadas con pases largos” del mariscal Alex Smith hacia sus receptores, reportó el Kansas City Star. No es algo que hayamos visto de los Chiefs en días recientes, pero le está gustando al nuevo entrenador Andy Reid.

“Solo estamos continuando con la presión para ver qué podemos hacer… descubriendo lo que somos capaces de hacer”, dijo Smith. “Debes de poder saberlo en algún punto. Para eso es el campo de prácticas”.

publicidad

Smith fue líder en la NFL en porcentaje de pases completos la temporada pasada con los San Francisco 49ers, pero lanzó balones largos solo en 19 ocasiones durante sus 10 apariciones. Lanzó solo 43 balones largos durante sus 16 participaciones en el 2011. A través de dos temporadas, Smith conectó el 42 por ciento de esos lanzamientos, números que no son exactamente para conseguir un record.

Tomemos en cuenta que Aaron Rodgers lanzó el balón profundo en 62 ocasiones la temporada pasada; Peyton Manning en 72 ocasiones. Smith nunca ha usado este tipo de pases, porque nunca ha sido su fortaleza.

Los Chiefs cambiaron por Smith porque creían que él podría operar como un mariscal completo después de que los 49ers sintieron lo contrario. Si Smith deseaba una oportunidad de probar que los 49ers están equivocados, la conseguirá en septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad