publicidad

Justin Gatlin gana los 100 m en Doha y deja a Asafa Powell con las ganas

Justin Gatlin gana los 100 m en Doha y deja a Asafa Powell con las ganas

Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros en 2004 y del mundo un año después, derrotó en Doha a los jamaicanos encabezados por Asafa Powell.

El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros en 2004 y del mundo un año después, derrotó en Doha, con una marca de 9.87 segundos, a los velocistas jamaicanos encabezados por Asafa Powell.

La primera reunión de la Liga de Diamante no contó con los dos mejores esprinters de la actualidad, los jamaicanos Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, y Yohan Blake, campeón mundial, que encabezan la lista mundial del año.

El pasado día 5, Bolt había acreditado en Kingston la mejor marca mundial del año en su primer cien (9.82) y ayer mismo, en las Islas Caimán, le replicó su compañero de entrenamientos Yohan Blake con un registro de 9.84.

Asafa Powell, explusmarquista mundial del hectómetro, encabezaba en Doha la representación jamaicana. Era el favorito y la primera mitad de la carrera lo ratificó, pero en los últimos 40 metros Gatlin, que había salido más lento (171 milésimas, frente a las 134 del jamaicano), se puso a su altura en la calle cinco y le batió por una centésima.

El tercer puesto, alejado de la batalla por el triunfo, fue para otro jamaicano, Lerone Clarke, que por primera vez en su vida bajó de los diez segundos (9.99).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad