publicidad
.

Jugadores rechazan oferta y la cancelación de temporada de la NBA está c...

Derek Fisher habló en nombre de todos los jugadores.

Jugadores rechazan oferta y la cancelación de temporada de la NBA está cerca

Jugadores rechazan oferta y la cancelación de temporada de la NBA está cerca

El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, dijo que la rechazaba en nombre de los profesionales.

Derek Fisher habló en nombre de todos los jugadores.
Derek Fisher habló en nombre de todos los jugadores.

El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, 24 horas antes que concluya el ultimátum dado por el comisionado de la NBA, David Stern, para que acepten la oferta que los dueños les hicieron, dijo que la rechazaba en nombre de los profesionales.

Después de consultar con los afiliados, el sindicato considera que la oferta del reparto de beneficios entre el 49 y el 51 por ciento, que en realidad es un 50,2 por ciento, y otros aspectos que se incluyen en el convenio colectivo no son justos ni benefician a los jugadores por lo que no habrá acuerdo.

Si los jugadores no aceptan la oferta de los dueños, Stern advirtió al concluir las reuniones el pasado viernes y en una entrevista concedida ayer, lunes, a la cadena de televisión ESPN, que la próxima será mucho peor, pues en ella se bajará el porcentaje hasta donde se establecía en el ofrecimiento inicial, que era del 47 por ciento, comparado al 57 que recibieron los jugadores en el antiguo convenio.

publicidad

Además, Stern también dijo que se volvería a un tope salarial duro, impuesto de lujo elevado y reducción de la duración de los contratos, así como que fuesen garantizados.

Por su parte el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, dijo que la mayoría de los profesionales quieren jugar al baloncesto, pero también tienen muy claro que no lo van a hacer al precio de aceptar un mal acuerdo.

Hunter reiteró que los jugadores también desean negociar, y que esperaba comunicarse con Stern esta noche o el miércoles por la mañana para pedirle que se volviesen a reunir en la mesa de trabajo y confiaba que pudiesen hacerlo antes de las cinco de la tarde hora de Nueva York.

"No podemos tomarnos en serio que los dueños vayan a retirar su oferta del 50-50 al margen de lo que suceda el miércoles y además tenemos el apoyo no de los 450 jugadores del sindicato, pero sí de la gran mayoría", destacó Hunter.

El director ejecutivo del sindicato también se refirió a la posición dura que mantiene el legendario Michael Jordan como dueño de los Bobcats, muy distinta a la que expresó cuando era jugador y lideraba a los profesionales en las negociaciones.

"Mi consejo a Michael (Jordan) es el mismo que él le dio a Abe Pollin, el ex dueño de los Wizards de Washington, ya fallecido, cuando reclamó que sólo se invierte en un equipo de baloncesto si se va a ganar dinero".

publicidad

Hunter no quiso descubrir cuál había sido el consejo que Jordan como jugador le había dado a Pollin.

El máximo responsable del sindicato de jugadores reconoció que si mañana, miércoles, no se logra un acuerdo, entonces será más que probable la cancelación de los partidos de Navidad.

Los dueños de los equipos de la NBA ya habían dejado muy claro a través de Stern que adoptarán una posición más dura si su nueva propuesta es rechazada por los jugadores el miércoles.

La respuesta negativa de los jugadores, que también podrían estar buscando la disolución del sindicato, devuelve la pelota al tejado de los dueños y de Stern, que también habían presentado la segunda propuesta que será más dura.

La misma también exige que "los contratos existentes disminuyan en proporción a cambios de sistema para asegurar un mercado suficiente para agentes libres".

Las reducciones fueron hechas públicas previamente por CBSSports.com y The New York Times, que obtuvieron una copia de la carta que envió Stern el domingo a Hunter, junto con ambos documentos de las propuestas.

La liga buscó rebajar los contratos existentes para crear un nuevo contrato colectivo durante una propuesta previa, pero desde entonces había retirado de la mesa esa postura, que los dueños de la línea dura han conseguido se vuelva a introducir en la segunda propuesta.

publicidad

Stern estableció la fecha límite de la mañana del domingo después de que propietarios y jugadores se reunieran durante más de ocho horas con el mediador federal George Cohen, sin que el sindicato hubiese aceptado la primera propuesta que los dueños hicieron al concluir la sesión de trabajo en un hotel de Nueva York.

Los directivos de la liga han afirmado que perdieron 300 millones de dólares la temporada pasada, cuando se garantizó a los jugadores un 57 por ciento de los ingresos relacionados al baloncesto.

Mientras que los jugadores consideran que su tope de concesión en ese apartado no será por debajo del 52 por ciento o tal vez el 51 si consiguen compensaciones en otros puntos del convenio colectivo relacionados con el sistema salarial, de contratos y exenciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?