publicidad
.

Jugadores de la NBA rechazan última oferta de propietarios y desbandarán...

"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente del gremio, el base de Los Angeles Lakers Derek Fisher.

Jugadores de la NBA rechazan última oferta de propietarios y desbandarán el gremio

Jugadores de la NBA rechazan última oferta de propietarios y desbandarán el gremio

La Asociación de Jugadores de la NBA rechazó la última oferta de los propietarios de equipos e inició el proceso para disolverse, poniendo en jaque la temporada 2011-2012 del básquetbol profesional.

"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente del g...
"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente del gremio, el base de Los Angeles Lakers Derek Fisher.

La Asociación de Jugadores de la NBA rechazó la última oferta de los propietarios de equipos e inició el proceso para disolverse, poniendo en jaque la temporada 2011-2012 del básquetbol profesional norteamericano.

"Los jugadores sienten que no están preparados para aceptar un ultimátum", dijo el director ejecutivo del gremio de jugadores, Billy Hunter, que calificó la oferta de los propietarios de "extremadamente injusta".

Según varios medios de prensa estadounidenses, el inicio del preceso de desmantelamiento del sindicato pone en peligro la disputa de la temporada 2011-2012.

Hunter indicó que el sindicato está preparado para radicar una demanda antimonopólica contra la NBA y agregó que ¨esta es la mejor alternativa para que los jugadores puedan tener un debido proceso".

publicidad

De "extremadamente injusto" catalogó Hunter el ultimátum dado por el comisionado David Stern.

"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente del gremio, el base de Los Angeles Lakers Derek Fisher. "Quiero reiterar eso, que muchos jugadores arriesgan muchas cosas personalmente en términos de sus carreras y su presente", subrayó.

"Y en estos momentos siento que es importante -todos sentimos que es importante para todos los jugadores, no sólo los que están en esta sala, sino todo para los que no están también- que no solamente tratemos de conseguir un acuerdo para hoy, sino para todos los jugadores de la NBA que llegarán a la liga en la próxima década", destacó Fisher.

En su última oferta, la Liga propuso en la mesa una temporada de 72 partidos a partir del 15 de diciembre.

El domingo, la Liga promovió públicamente su propuesta con una charla de 90 minutos en Twitter para responder a preguntas de jugadores y aficionados. También colgó un video en YouTube para explicar los puntos claves y enviando un memorándum de Stern a los jugadores llamándoles a "estudiar nuestra propuesta cuidadosamente".

Puntos de vista divergentes en torno al techo salarial de los clubes y el reparto de los 4.000 millones de dólares en ganancias mantienen el paro que hasta la fecha se ha cobrado el primer mes de la competición (unos 221 partidos).

publicidad

La última propuesta de la NBA incluye una repartición de 50-50 de los ingresos, así como algunas concesiones menores en la estructura del tope salarial.

Los dueños deseaban quedarse con una porción mayor de los casi 4.000 millones de dólares en ingresos de la liga, tras garantizarle 57% a los jugadores en el acuerdo viejo.

Y pedían además un sistema en el que incluso los equipos en mercados más pequeños puedan tener opciones al campeonato, diciendo que el actual sistema favorece a los equipos con más dinero.

Esta es la segunda vez que un conflicto laboral impide la celebración de una temporada completa en la NBA. En 1998-1999, la campaña regular se redujo a 50 juegos por equipo y se inició en febrero de 1999.

El bloqueo actual mantiene cerrado el mercado de traspasos, mientras los jugadores no reciben salario ni pueden utilizar las instalaciones de los clubes o tener contacto con los gerentes y líderes de sus equipos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?