publicidad

Jozy Altidore apuró su regreso para aportar a Toronto antes de Copa Oro

Jozy Altidore apuró su regreso para aportar a Toronto antes de Copa Oro

El delantero trabajó extra para volver de la lesión dos semanas antes de lo previsto.

TORONTO - La ofensiva de Toronto FC estuvo en llamas en los últimos partidos y, parece, sólo queda mejorar ya que, adelantándose a los tiempos estipulados y sorprendiendo a muchos, Jozy Altidore está de nuevo en acción.

El delantero de Estados Unidos sufrió un desgarro en los iquiotibiales en mayo, cuando Toronto visitó a New England Revolution. Curar la lesión demanda habitualmente cuatro semanas, pero Altidore regresó a la cancha el pasado fin de semana, 20 días después de lesionarse.

"Trabajé mucho, tuve muchas sesiones de entrenamiento extra con el departamento médico, estuve haciendo lo mejor posible para regresar", dijo Altidore, después del entrenamiento del martes. "Quería acortar los tiempos todo lo posible, porque sé que si soy llamado a la Copa Oro, no voy a tener partidos. No hubiera sido justo para Toronto que regrese, juegue un partido y luego me vaya con la selección. No quería hacer eso", expresó el atacante, que regresó con ocho minutos el último sábado en el triunfo sobre DC United.

La sustitución que el técnico de TFC, Greg Vanney, hizo sobre el final del partido sorprendió a muchos, ya que Altidore no se suponía disponible por dos semanas más. Vanney explicó que todo estuvo calculado, ya que Toronto tendrá este fin de semana libre, lo que le dará tiempo a Altidore para seguir trabajando en su puesta a punto.

publicidad

"No lo hubiera puesto si existía algún tipo de riesgo", explicó el head coach del equipo canadiense. "Sabíamos que había que manegar el tiempo y los minutos que realmente podía jugar. No lo hubiera arriesgado por 90 minutos, por el stress y durabilidad de los músculos lesionados, pero al mismo tiempo, él ha hecho un gran progreso en los entrenamientos", destacó Vanney.

No es la primera lesión de isquiotibiales con la que tiene que tratar Altidore, que durante el Mundial de Brasil 2014 sufrió un desgarro de similares características. Altidore dijo que sus experiencias pasadas lo ayudaron a recuperarse más rápido.

Mientras Altidore reconoce que le faltan un par de partidos para estar realmente en forma, el ataque de Toronto está tan rojo como su camiseta. Liderados por el italiano Sebastian Giovinco, que lleva 7 goles.
 

publicidad
publicidad
Los dirigidos por Tata Martino sostuvieron su primera práctica ante casi 20 mil aficionados. Jugarán el primer partido de fútbol el próximo 10 de septiembre.
Tim Howard, David Villa e Ignacio Piatti fueron los grandes protagonistas en la última jornada de 10 partidazos en EEUU y Canadá.
“Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba” de la nueva fecha del fútbol estadounidense.
Los tantos de Jonathan Lewis, Diego Rubio, Gerso Fernandes e Ignacio Piatti completan la lista de goles espectaculares de la fecha 24.
publicidad