publicidad
Giovinco y Altidore celebran triunfo de Toronto FC

Altidore rumbo a la Copa Oro: "No me siento al 100%"

Altidore rumbo a la Copa Oro: "No me siento al 100%"

El delantero habló de su estado físico rumbo a la Copa Oro; "El equipo me necesita", dijo.

Giovinco y Altidore celebran triunfo de Toronto FC
Giovinco y Altidore celebran triunfo de Toronto FC

Por Néstor Hernández

TORONTO, Canadá-  A pesar de haber anotado el segundo gol del triunfo de 3-1 de Toronto FC sobre Montreal Impact la noche del miércoles, el delantero del seleccionado estadounidense Jozi Altidore expresó que aún no se siente al 100% físicamente después de la lesión de muslo que sufrió el mes pasado. Altidore jugó la mayor parte del partido, hasta el minuto 66 cuando cedió su lugar a Robbie Findley, y además de su anotación fue partícipe activo en los ataques constantes de la escuadra roja sobre la meta francófona, y al menos en más una ocasión estuvo en posición de anotar otro gol.

publicidad

El habilidoso delantero de Toronto sufrió la lesión el pasado 16 de mayo en el partido contra New England Revolution, y aunque inicialmente se anunció que estaría inactivo entre cuatro a cinco semanas, su retorno fue antes de lo esperado.

“No me siento al 100%, pero la selección y el entrenador me necesitan y acudiré al llamado. Estoy para lo que el entrenador disponga”, comentó Altidore, después de concluido el partido del miércoles.

Al preguntarle en qué porcentaje de condiciones cree estar físicamente, Altidore respondió “Creo que estoy en un 70 por ciento, pero no al cien por ciento como quisiera yo”.

Agregó que para llegar al nivel que desea necesita tiempo, entrenamiento y más partidos, aunque ello conlleve un proceso más lento de recuperación.

Mentalmente, Altidore sí dijo sentirse muy seguro y en un 100 por ciento preparado.

“Espero muy pronto estar al nivel de juego de antes, no sólo por la selección de mi país sino por el mismo equipo de Toronto FC”, finalizó el delantero.

Altidore junto a Bradley son los jugadores que Toronto FC echará de menos durante la mayor parte de los partidos de julio, ya que ambos vestirán nuevamente los colores de Estados Unidos en la Copa Oro que arranca el 8 de julio próximo.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad