publicidad
snorkeling

Jóvenes de residenciales públicos participarán en programa educativo de verano para bucear

Jóvenes de residenciales públicos participarán en programa educativo de verano para bucear

Participarán jóvenes de 12 a 17 años de residenciales públicos del área oeste.                                  

snorkeling
snorkeling

Un centenar de jóvenes de 12 a 17 años de residenciales públicos del área oeste participarán este verano en un programa educativo de buceo recreacional.

El programa de Verano Mayagüez 2013, que organiza el municipio, el Departamento de Vivienda Pública y el Instituto de Artes Marinas, ofrecerá por un periodo material educativo y equipo a jóvenes sobre el “snorkeling”.

“Bajo estas actividades de verano enfocadas en el área de buceo turístico queremos enseñarle a los jóvenes a conocer los recursos naturales de la isla, creemos en el apoderamiento, a medida que estos conozcan sus recursos, los van a cuidar y a proteger”, dijo el presidente del Instituto de Artes Marinas, José L. Morera.

Entre los lugares que el grupo visitará como parte de la iniciativa se encuentran las playas de Crash Boat en Aguadilla, Cuevas en Isabela y la isla de Caja de Muerto y Guilligan, en Guánica.

publicidad

El alcalde del municipio, José Guillermo Rodríguez, afirmó que el pasado año participaron cerca de 20 jóvenes en el programa y de estos el 70 por ciento consiguió empleo relacionado al turismo.

Las actividades del verano se extenderán hasta el 3 de julio con la graduación y entrega de la certificación del curso de Aguas Abiertas, que le permitirá bucear, alquilar equipo de buceo y participar de excursiones en cualquier lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad