publicidad
María Pérez, estudiante de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina

Joven boricua conquista bronce en Grand Prix de Judo

Joven boricua conquista bronce en Grand Prix de Judo

Conquistó la medalla en la categoría de 70 kilos en el torneo Grand Prix en Miami.                                             

María Pérez, estudiante de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff...
María Pérez, estudiante de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina

Una joven puertorriqueña conquistó la medalla de bronce en la categoría de 70 kilos en el torneo Grand Prix de Judo, que se celebró en Miami, Estados Unidos.

En el evento participaron sobre 288 atletas representando a 37 países, entre los que figuran Cuba, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Ecuador y Colombia.

La atleta María Pérez, estudiante de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina, conquistó la medalla de bronce.

Pérez comenzó derrotando a la australiana, Catherine Arscott, luego superó a la alemana, Laura Vargas, perdió su tercer combate con la cubana, "nix Cortes y culminó venciendo por “ippon” a la rusa, Margarita Gurstsieva, obteniendo así su lugar en el podio con la medalla de bronce.

publicidad

La categoría la ganó la cubana "nix Cortés al vencer a Lijana Marok, de Alemania.

Durante la competencia, la carolinense sufrió una lesión en el hombro derecho, por lo que no pudo competir en la Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico, que se celebró recientemente en el Centro de Convenciones de San Juan.

La yudoca, quien figura en su categoría en la posición 25 en el mundo, iniciará la próxima semana su preparación con miras al Campeonato Mundial de Mayores, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo.

“Inicialmente, quiero felicitar a María Pérez, por esa gesta en Miami y le deseamos una pronta recuperación a nuestra atleta. Conocemos de su fortaleza y determinación para la competencia por lo que esperamos que esté bien para el Mundial de Río de Janeiro”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad