publicidad

Jornada redonda para México en los JCC Veracruz 2014

Jornada redonda para México en los JCC Veracruz 2014

EL equipo mexicano consigue 13 medalles de oro en la primera jornada de actividad del evento. En duatlón y en taekwondo el mayor número de preseas.

Paola Longoria motivada en los Centroamericanos UniMás

VERACRUZ, México.- La delegación mexicana tuvo una jornada sabatina redonda, al terminar al tope del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque cabe destacar la sorpresiva derrota del campeón mundial Uriel Adriano en el taekowndo.

Al término de la primera jornada de actividad, luego que el viernes se celebró únicamente la inauguración, la delegación mexicana terminó por encima del que es considerado el rival a vencer, Cuba, al acumular 13 medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, por, nueve, dos y cinco de los cubanos, respectivamente.

Entre el buen inicio de los anfitriones cabe destacar la actuación del equipo de triatlón, que barrió con el medallero en esta primera jornada de competencia, al llevarse los cuatro oros en disputa en la modalidad de duatlón.

Los equipos varonil y femenil subieron a lo más alto del podio, mientras Crisanto Grajales y Abraham Castellanos hicieron el 1-2 en la modalidad individual varonil, lo mismo que Claudia Rivas y Anahí León en la femenil.

El taekwondo también le dio satisfacciones a la delegación tricolor, al aportar tres primeros lugares, por conducto de César Rodríguez, en la categoría de menos de 54 kilogramos; Ana Olivan, en -46, y Anel Félix, en -62.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación en semifinales de Uriel Adriano, campeón mundial en -74 kilogramos en Puebla 2013, quien perdió a manos del guatemalteco Guillermo Rodas, con lo que tuvo que conformarse con el bronce.

publicidad

También la natación tuvo un buen aporte al medallero mexicano, al conseguir un oro, una plata y dos bronces en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.

María Fernanda González, en los 50 metros dorso, se alzó con el oro para el equipo de casa, mientras Byanca Rodríguez también hizo podio, con un segundo lugar en los 100 pecho, además las dos de bronce fueron por conducto de José Ángel Martínez (200 mariposa) y Natalia Jaspeado (400 libre).

También cabe destacar que, antes de llevarse el oro, González rompió el récord de Juegos Centroamericanos en los 50 metros dorso, al cronometrar 28.77 segundos en la segunda serie eliminatoria.

A su vez, las ciclistas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín coparon los primeros dos sitios del podio en el ciclismo de montaña, en tanto los colombianos Leonardo Páez y Fabio Castañeda hicieron lo propio en la rama varonil.

Más medallas doradas para México cayeron por conducto de Nuria Diosdado, en la modalidad de solo técnico del nado sincronizado, y del equipo de rifle de aire a 10 metros femenil; mientras los esgrimistas Ryan Rodríguez y Paola Pliego se alzaron con el bronce en las pruebas de espada y sable, de manera respectiva.

El torneo de racquetbol inició con una Paola Longoria instalada en plan grande, al abrir con sendas victorias en singles y dobles, esta última en equipo con Samantha Salas, quien también abrió con un triunfo en individuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad