publicidad
.

Jornada redonda para México en los JCC Veracruz 2014 logo-deportes.e3ec9...

Jornada redonda para México en los JCC Veracruz 2014

Jornada redonda para México en los JCC Veracruz 2014

EL equipo mexicano consigue 13 medalles de oro en la primera jornada de actividad del evento. En duatlón y en taekwondo el mayor número de preseas.

Paola Longoria motivada en los Centroamericanos /UniMás

VERACRUZ, México.- La delegación mexicana tuvo una jornada sabatina redonda, al terminar al tope del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque cabe destacar la sorpresiva derrota del campeón mundial Uriel Adriano en el taekowndo.

Al término de la primera jornada de actividad, luego que el viernes se celebró únicamente la inauguración, la delegación mexicana terminó por encima del que es considerado el rival a vencer, Cuba, al acumular 13 medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, por, nueve, dos y cinco de los cubanos, respectivamente.

Entre el buen inicio de los anfitriones cabe destacar la actuación del equipo de triatlón, que barrió con el medallero en esta primera jornada de competencia, al llevarse los cuatro oros en disputa en la modalidad de duatlón.

Los equipos varonil y femenil subieron a lo más alto del podio, mientras Crisanto Grajales y Abraham Castellanos hicieron el 1-2 en la modalidad individual varonil, lo mismo que Claudia Rivas y Anahí León en la femenil.

El taekwondo también le dio satisfacciones a la delegación tricolor, al aportar tres primeros lugares, por conducto de César Rodríguez, en la categoría de menos de 54 kilogramos; Ana Olivan, en -46, y Anel Félix, en -62.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación en semifinales de Uriel Adriano, campeón mundial en -74 kilogramos en Puebla 2013, quien perdió a manos del guatemalteco Guillermo Rodas, con lo que tuvo que conformarse con el bronce.

publicidad

También la natación tuvo un buen aporte al medallero mexicano, al conseguir un oro, una plata y dos bronces en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.

María Fernanda González, en los 50 metros dorso, se alzó con el oro para el equipo de casa, mientras Byanca Rodríguez también hizo podio, con un segundo lugar en los 100 pecho, además las dos de bronce fueron por conducto de José Ángel Martínez (200 mariposa) y Natalia Jaspeado (400 libre).

También cabe destacar que, antes de llevarse el oro, González rompió el récord de Juegos Centroamericanos en los 50 metros dorso, al cronometrar 28.77 segundos en la segunda serie eliminatoria.

A su vez, las ciclistas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín coparon los primeros dos sitios del podio en el ciclismo de montaña, en tanto los colombianos Leonardo Páez y Fabio Castañeda hicieron lo propio en la rama varonil.

Más medallas doradas para México cayeron por conducto de Nuria Diosdado, en la modalidad de solo técnico del nado sincronizado, y del equipo de rifle de aire a 10 metros femenil; mientras los esgrimistas Ryan Rodríguez y Paola Pliego se alzaron con el bronce en las pruebas de espada y sable, de manera respectiva.

El torneo de racquetbol inició con una Paola Longoria instalada en plan grande, al abrir con sendas victorias en singles y dobles, esta última en equipo con Samantha Salas, quien también abrió con un triunfo en individuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía en San Antonio, Texas
El agujero que se abrió en una calle del suroeste de San Antonio, por la ruptura de un tubo del alcantarillado, tiene una profundidad de 12 pies y ocupa el ancho de la vía. La identidad de la víctima fatal fue revelada por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.
No hubo violación en 'El último tango en París': cómo una historia falsa llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?