publicidad
.

Jorge Lorenzo se impone en el circuito de Cheste y es tricampeón de Moto...

Jorge Lorenzo es tricampeón de MotoGP

Jorge Lorenzo se impone en el circuito de Cheste y es tricampeón de MotoGP

Jorge Lorenzo se impone en el circuito de Cheste y es tricampeón de MotoGP

Jorge Lorenzo se impone en el circuito de Cheste y es tricampeón de MotoGP

Jorge Lorenzo es tricampeón de MotoGP
Jorge Lorenzo es tricampeón de MotoGP

VALENCIA, España - El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que llegó líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que cumplir con la penalización impuesta en el Gran Premio de Malasia, por la cual tuvo que salir en la última posición en Cheste, concluyó la prueba en la cuarta posición, sin rodar ni una sola vuelta por debajo del ritmo que los tres españoles impusieron vuelta tras vuelta en la cabeza de carrera.


publicidad

El momento de la salida era uno de los más esperados de la carrera de MotoGP y no defraudó a las expectativas, pues mientras Jorge Lorenzo no falló y se puso al frente a marcar un ritmo frenético, por detrás Valentino Rossi llegó a la decimosexta posición en el primer parcial, ganó un puesto en los dos siguientes y en el primer paso por la línea de meta tenía esa posición.

Los problemas mecánicos del británico Cal Crutchlow con su Honda Rc 213 V le obligaron a salir desde la calle de talleres y eso también benefició al italiano, que en la segunda vuelta ya era duodécimo pero a 5.2 segundos de la cabeza de carrera, en donde Lorenzo se mantuvo inabordable para sus rivales.

Antes de concluir la segunda vuelta Rossi se quedó sin otro de sus rivales, su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), quien ya había avisado de que se lo pondría fácil para adelantar pero tampoco hizo falta pues se fue por los suelos de una manera espectacular y literalmente destrozando la moto.

Una vuelta después Valentino Rossi ya era noveno, con una desventaja respecto al trío de cabeza de 6,1 segundos y con Jorge Lorenzo firme en la primera posición, aunque con los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pegados a él.

Esa diferencia fue en aumento vuelta tras vuelta, al pararse en cierta medida la ascensión del italiano cuando llegó a rebufo de la moto del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y la Ducati Desmosedici GP14.2 del también italiano Danilo Petrucci, que le dejó pasar clarísimamente al abrir en exceso su trayectoria, lo que también aprovechó Smith para superarlo.

publicidad

Así, en el séptimo giro de los treinta a que estaba prevista la carrera, Valentino Rossi era ya séptimo, en un grupo de cinco pilotos, con una desventaja cercana a los nueve segundos y medio respecto al trío de españoles, en el que se empezó a quedar rezagado Dani Pedrosa.

En ese grupo, además de Smith, que lo cerraba, se encontraban el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y los españoles Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en verse superado de una manera muy apurada por el italiano, que llegó a tocar con su moto la Yamaha del español en el décimo giro.

Dos vueltas después, en el duodécimo giro, Valentino Rossi ya era quinto, con Andrea Dovizioso por delante de él y una diferencia respecto al trío de cabeza de 12,7 segundos, y una vuelta más tarde ya había culminado su remontada "más lógica", cuarta posición a más de diez segundos de Pedrosa, por entonces el más rápido en pista pero en el tercer puesto, tras Lorenzo y Márquez.

En el ecuador de la carrera Jorge Lorenzo ya sabía la situación de Rossi por la pizarra que le enseñó Juan Llansá, uno de sus mecánicos de confianza, en la que le avisaba de la cuarta posición del italiano con una diferencia de "+11" segundos, aunque en realidad ésta era mayor y prácticamente en todas las vueltas el italiano rodó entre 4 y 5 décimas de segundo más lento que su propio compañero de equipo.

publicidad

Desde ese momento la situación se estabilizó, con Lorenzo y Márquez luchando por la victoria en Valencia, Pedrosa relativamente cómodo en la tercera y Valentino Rossi "estancado" en la cuarta, cada vez más lejos de sus rivales, pues a diez vueltas del final las diferencias rondaban los dieciséis segundos.

La sorpresa llegó de parte de Dani Pedrosa, quien a ocho vueltas del final comenzó a recortar distancias con respecto al dúo de cabeza y a tres vueltas del final los casi tres segundos de desventaja habían quedado reducidos a escasamente uno.

Las tres últimas vueltas fueron de auténtico infarto, pues Pedrosa alcanzó a Márquez y le llegó a superar, pero éste le devolvió el adelantamiento de manera muy apurada y esa situación le dio la ventaja suficiente a Jorge Lorenzo para imponerse en Valencia y lograr su tercer título mundial de MotoGP y el quinto de su carrera deportiva (también tenía dos en 250 cc).

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) logró la quinta posición, tras Valentino Rossi, con su hermano Aleix en la octava, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) decimocuarto, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en la decimosexta plaza y Toni Elías (Forward Yamaha), vigésimo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence insinúa que Donald Trump servirá dos mandatos como presidente
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?