publicidad
.

Jorge Lorenzo en camino a conquistar el título de MotoGP a cuatro fechas...

Dani Pedrosa no se recuperó de la operación a la que se sometió por triple fractura en la clavícula.

Jorge Lorenzo en camino a conquistar el título de MotoGP a cuatro fechas del final

Jorge Lorenzo en camino a conquistar el título de MotoGP a cuatro fechas del final

Dani Pedrosa no correrá el GP de Malasia este fin de semana para prolongar la amarga agonía que, creo, jamás haya vivido Jorge Lorenzo en su carrera deportiva.

Dani Pedrosa no se recuperó de la operación a la que se sometió por trip...
Dani Pedrosa no se recuperó de la operación a la que se sometió por triple fractura en la clavícula.

Dani Pedrosa no correrá el GP de Malasia este fin de semana para prolongar la amarga agonía que, creo, jamás haya vivido Jorge Lorenzo en su carrera deportiva.

El piloto de Honda no estará entre los pilotos inscritos para disputar este gran premio por múltiple fractura de su clavícula izquierda en los entrenamientos del GP de Motegi, Japón, la semana anterior, y permanecerá en Barcelona, sin siquiera volar a Kuala Lumpur.

Con esto, Lorenzo sólo necesitaría seis puntos para coronarse Campeón de MotoGP, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, y terminar con la sequía española en la categoría reina del motociclismo desde que el catalán Àlex Crivillé lo consiguiera en 1999, once años atrás.

publicidad

Las últimas carreras del piloto mallorquín de Yamaha, que acaba de cerrar contrato con la escudería japonesa por dos años más, esta vez con el norteamericano Ben Spies como compañero de equipo en detrimento del actual campeón Valentino Rossi, han tenido una rara mezcla de sensaciones, hasta para algún seguidor del 99, que van desde la agonía y la frustración a la falta de comprensión por esa mezquindad disfrazada de Campeón.

Probablemente Lorenzo clasifique entre los nueve primeros este fin de semana y con eso le bastaría para coronarse Campeón Mundial, pero, lo que queda en el tintero no debería ser de su agrado… Él lo sabe; sus gestos, su actitud, su conducta, han cambiado y su cautela se asemeja al temor de perder… Buena cuenta de ello pueden dar Nicky Hayden y Valentino en las dos últimas carreras y, justamente, en la última curva!

Luego de un comienzo fulgurante en las primeras diez carreras, llena de podios, primeras posiciones y autoridad en la pista, el actual líder de MotoGP pareció entrar en su propio mundo traumático, dueño absoluto de sus dudas y justificaciones argumentando que iba “a por el título”… Eso quedó claro.

Aunque en realidad, lo que queda más claro aun, título al margen, será su imagen teñida por la grisácea manta de la mediocridad, aquella que no les está permitida a los que suelen mostrar el camino a la gloria con actitudes timoratas… Para ser el mejor, no sólo hay que parecerlo, sino serlo!

publicidad

Hiroyuki Yanagi, el presidente de Yamaha, estará preguntándose a sí mismo en Hamamatsu, si la elección de pilotos hecha para la próxima temporada a sido la más sabia… Aun teniendo un Campeón del mundo en su equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gobernador electo se reúne con oficiales del Pentágono y FEMA
El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, sostuvo reuniones con oficiales del Pentágono y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Dreamers de Georgia continúan en espera de la resolución para obtener matrículas universitarias
Jóvenes beneficiarios de DACA siguen esperando una respuesta de la Corte en torno al costo que deberán pagar para las matrículas universitarias
La Ciudad de México, París y Madrid prohibirán los autos diesel desde 2025
Los alcaldes de los tres distritos se comprometieron a no permitir más la circulación de autos diesel con el fin de mejorar la calidad del medioambiente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?