publicidad
Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado

Joao Plata regresó a las canchas, y en Real Salt Lake están ansiosos por sus goles

Joao Plata regresó a las canchas, y en Real Salt Lake están ansiosos por sus goles

Con el regreso de Joao Plata a las canchas, Real Salt Lake espera que los goles del ecuatoriano regresen pronto

Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado
Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado

Aun y cuando su equipo llevaba la ventaja de un gol sobre New York City FC en el partido del sábado pasado, los aficionados de Real Salt Lake pedían el regreso de su delantero estrella, Joao Plata.

“We want Plata!” o “¡Queremos a Plata!” retumbaba en el estadio en la primera mitad del partido, mandando un mensaje muy claro al director técnico Jeff Cassar.

No por nada fue que los aficionados llegaron al Rio Tinto Stadium el sábado esperando ver a Plata. Luego de fracturarse el pie en el primer entrenamiento de la pretemporada del 2015 y perderse casi los primeros tres meses de acción emelesera, el ecuatoriano mandó un tuit el jueves previo al duelo ante el equipo de expansión que estallaría a la afición con emoción, “El sábado va a ser un buen día para mí”.

Tal y como lo predijo, Plata estuvo de regreso en las canchas al ingresar por solo un minuto, pero ese minuto fue significativo en todos los sentidos.

“Quería que Joao entrara a la cancha para decir, ‘Todo ese arduo esfuerzo que has hecho es para llegar a este momento’”, comentó Cassar a reporteros después del partido. “Aun tenemos que trabajar con él en lo físico pero puedes ver cómo explota. Fue algo grandioso que los aficionados lo aclamen así y a nuestro equipo también”.

Pero la temporada aun comienza para Plata.


Con una semana de doble jornada, Plata sería vital para el plantel de RSL que sufre con las ausencias de algunos de sus jugadores titulares. El miércoles por la tarde, el ecuatoriano nuevamente estuvo en acción contra el actual campeón LA Galaxy, entrando al partido al minuto 54 y dándole esa chispa al ataque del equipo de Utah que necesitaba del gol para salir con un punto del StubHub Center.

publicidad

Aunque la tarea no fue cumplida en California, sus compañeros no dudan que el Plata que todos conocen estará de regreso próximamente.

“Anotó 15 goles el año pasado así que lo necesitábamos”, dijo el argentino Javier Morales. “Todos están contentos y espero que en unos partidos más pueda sumar más minutos y un par de goles”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad