publicidad
El defensa brasileño deja al Atlético para jugar con el Inter

Joao Miranda confirma su fichaje por el Inter de Milán

Joao Miranda confirma su fichaje por el Inter de Milán

Atlético e Inter anunciaron el acuerdo entre para la transferencia del defensa brasileño.

El defensa brasileño deja al Atlético para jugar con el Inter
El defensa brasileño deja al Atlético para jugar con el Inter

MADRID, España - Atlético de Madrid e Inter de Milan, a través de sendos comunicados en sus respectivas páginas web oficiales, anunciaron hoy el acuerdo entre ambos clubes para la "transferencia" del defensa brasileño Joao Miranda al equipo italiano, que no especifica la duración del contrato del jugador.

publicidad

"Gracias Miranda", titula el club rojiblanco su comunicado oficial en ese sentido. "El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para la transferencia de Joao Miranda a la entidad italiana (...). El defensa brasileño jugará en el Inter de Milán la próxima temporada", continúa en la nota, en la que desea "mucha suerte" al futbolista, que hoy pasó por el Vicente Calderón.

Miranda, que saludó a su entrada a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, permaneció durante una hora, desde las 14.30 horas, en el estadio para terminar de solucionar su fichaje por el Inter, con el que el martes ya pasó el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

A su vez, el club italiano también anunció esta tarde el fichaje: "Miranda ya es nuestro. El Inter se complace de comunicar que ha completado y depositado en las oficinas de la 'Liga Serie A' los documentos de la transferencia de Miranda. El defensa ha pasado la visita médica con la consiguiente firma de contrato".

Desde hace semanas, Atlético de Madrid e Inter habían avanzado continuamente en las negociaciones para la marcha del central al conjunto italiano, hasta el punto que, una vez concluida su participación en la Copa América de Chile, eliminado en la tanda de penaltis frente a Paraguay, el defensa ha tomado rumbo al 'calcio'.

publicidad

En la mañana del martes, según comunicó el propio club italiano, el futbolista se sometió al pertinente reconocimiento médico con su nuevo equipo, después de cuatro temporadas, 178 partidos, doce goles y cinco títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de España y otra europa) con el Atlético.

Es la cuarta baja del equipo rojiblanco para el próximo curso, tras la salida hace diez días del delantero croata Mario Mandzukic, fichado por el Juventus, y la no continuidad del argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, 'Cani', cedidos durante el pasado curso, aunque aún se esperan más movimientos en ese sentido, con la petición de irse del turco Arda Turan o el más que posible traspaso a otro club de Mario Suárez, también pretendido por el Inter.

En el capítulo de fichajes, el Atlético ya tiene atados, a falta del anuncio oficial, a dos delanteros: el argentino Luciano Vietto, desde el Villarreal, y el colombiano Jackson Martínez, desde el Oporto, por lo que el club madrileño pagará la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión de 20 y 35 millones, respectivamente.

El equipo rojiblanco también ultima la llegada como cedido con opción de compra del medio centro brasileño Rodrigo Caio (Sao Paulo); y un lateral izquierdo, con el brasileño Filipe Luis (Chelsea) como favorito, a la espera de qué pasa con Arda Turan. Si se va, habrá otro fichaje para cubrir la posición del turco.

publicidad

También ocurriría lo mismo en el caso de que salieran este verano del Atlético Miguel Ángel Moyá, pretendido por el Oporto, o el belga Toby Alderweireld, de vuelta al club tras un año de cesión en el Southampton, pero con dudas sobre su permanencia en el equipo rojiblanco si es como tercer central de la plantilla de Simeone. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad