publicidad
.

Jimmie Johnson logró su sexto título de campeón NASCAR logo-deportes.e3e...

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup celebrado en Homestead, Florida

Jimmie Johnson logró su sexto título de campeón NASCAR

Jimmie Johnson logró su sexto título de campeón NASCAR

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo en Homestead.

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeó...
El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup celebrado en Homestead, Florida

HOMESTEAD, Florida -  El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo la temporada del 2013 con la carrera Ford EcoBoost 400 disputada en el circuito Homestead-Miami Speedway, que ganó Denny Hamlin.

Aunque Johnson, de 38 años, no pudo ganar la prueba, sí se proclamó campeón y ahora está a solo un título de las leyendas Richard Petty y Dale Earnhard, que durante su trayectoria profesional consiguieron siete títulos.

El piloto de Hendrick Motorsports, quien todavía es conocido como "Five-Time", por los cinco títulos consecutivos que ganó entre 2006-10, volvió a mostrar toda su clase y compenetración con el grupo de trabajo en el duelo que mantuvo con Matt Kenseth.

publicidad

Johnson, que arrebató el liderato a Kenseth tras la victoria del 3 de noviembre en Texas, tenía 28 puntos de ventaja antes de la carrera del domingo, en la que terminó en vigésimo tercer lugar, suficiente para mantener su ventaja en la clasificación de pilotos.

Kenseth concluyó la prueba en el segundo lugar, seguido de Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Clint Bowyer, para completar los cinco primeros clasificados.

"No sé por donde empezar. No tengo palabras ante lo que estoy viviendo. Solo puede decir que estoy muy orgulloso y agradecido", dijo Johnson. "El equipo como siempre ha hecho un trabajo excepcional y sin ellos no hubiese sido posible este nuevo título que es de todos".

Johnson no se plantea superar a los legendarios Petty y Earnhardt sino seguir disfrutando al máximo de la competición y estar listo para cuando llegue la próxima temporada del 2014.

"Ahora es el momento de asimilar que hemos ganado otro título y analizar con tranquilidad todo lo bueno que hemos hecho y lo que podemos mejorar de cara al futuro", destacó Johnson.

El colombiano Juan Pablo Montoya, en su última aparición en la NASCAR Sprint Cup antes de regresar a la IndyCar en 2014, partió desde la vigésima séptima posición y tuvo una jornada discreta al terminar decimoctavo tras sufrir durante toda la carrera problemas mecánicos en su Chevrolet No. 42.

publicidad

Con este resultado, el colombiano finalizó la temporada 2013 en el vigésimo primer puesto al conseguir 894 puntos y con una cuenta de cuatro carreras en las que se clasificó entre los cinco primeros y ocho en las que estuvo entre los 10 mejores.

Aunque Montoya afirmó que ahora estará al ciento por ciento enfocado en su regreso a la IndyCar Sries, no negó que eventualmente podría volver a correr en la NASCAR Sprint Cup Series, sobre todo en circuitos mixtos, ya que Penske Racing tiene equipos en ambas series.

"Ha sido una experiencia única lo vivido en la NASCAR y si tengo la oportunidad de volver lo haría con gran entusiasmo y dispuesto a hacer bien las cosas", destacó Montoya. EFE

Fotos: Jimmie Johnson gana campeonato NASCAR

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajan drásticamente las temperaturas este viernes en Nueva York
Las temperaturas van a estar todo el día en el rango de los 30 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Varios sistemas que permanecen en la zona contribuyen para que el frío se sienta con más rigor que en la misma temporada del año pasado.
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?