publicidad

Jimmie Johnson logró su sexto título de campeón NASCAR

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo en Homestead.

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeó...
El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup celebrado en Homestead, Florida

HOMESTEAD, Florida -  El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo la temporada del 2013 con la carrera Ford EcoBoost 400 disputada en el circuito Homestead-Miami Speedway, que ganó Denny Hamlin.

publicidad

Aunque Johnson, de 38 años, no pudo ganar la prueba, sí se proclamó campeón y ahora está a solo un título de las leyendas Richard Petty y Dale Earnhard, que durante su trayectoria profesional consiguieron siete títulos.


El piloto de Hendrick Motorsports, quien todavía es conocido como "Five-Time", por los cinco títulos consecutivos que ganó entre 2006-10, volvió a mostrar toda su clase y compenetración con el grupo de trabajo en el duelo que mantuvo con Matt Kenseth.

Johnson, que arrebató el liderato a Kenseth tras la victoria del 3 de noviembre en Texas, tenía 28 puntos de ventaja antes de la carrera del domingo, en la que terminó en vigésimo tercer lugar, suficiente para mantener su ventaja en la clasificación de pilotos.

Kenseth concluyó la prueba en el segundo lugar, seguido de Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Clint Bowyer, para completar los cinco primeros clasificados.

"No sé por donde empezar. No tengo palabras ante lo que estoy viviendo. Solo puede decir que estoy muy orgulloso y agradecido", dijo Johnson. "El equipo como siempre ha hecho un trabajo excepcional y sin ellos no hubiese sido posible este nuevo título que es de todos".

Johnson no se plantea superar a los legendarios Petty y Earnhardt sino seguir disfrutando al máximo de la competición y estar listo para cuando llegue la próxima temporada del 2014.

"Ahora es el momento de asimilar que hemos ganado otro título y analizar con tranquilidad todo lo bueno que hemos hecho y lo que podemos mejorar de cara al futuro", destacó Johnson.

El colombiano Juan Pablo Montoya, en su última aparición en la NASCAR Sprint Cup antes de regresar a la IndyCar en 2014, partió desde la vigésima séptima posición y tuvo una jornada discreta al terminar decimoctavo tras sufrir durante toda la carrera problemas mecánicos en su Chevrolet No. 42.

Con este resultado, el colombiano finalizó la temporada 2013 en el vigésimo primer puesto al conseguir 894 puntos y con una cuenta de cuatro carreras en las que se clasificó entre los cinco primeros y ocho en las que estuvo entre los 10 mejores.

Aunque Montoya afirmó que ahora estará al ciento por ciento enfocado en su regreso a la IndyCar Sries, no negó que eventualmente podría volver a correr en la NASCAR Sprint Cup Series, sobre todo en circuitos mixtos, ya que Penske Racing tiene equipos en ambas series.

"Ha sido una experiencia única lo vivido en la NASCAR y si tengo la oportunidad de volver lo haría con gran entusiasmo y dispuesto a hacer bien las cosas", destacó Montoya. EFE

Fotos: Jimmie Johnson gana campeonato NASCAR

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.