Jimmie Johnson logró su sexto título de campeón NASCAR

Concluye campeonato NASCAR en Homestead

Getty Images

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup celebrado en Homestead, Florida

HOMESTEAD, Florida -  El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo la temporada del 2013 con la carrera Ford EcoBoost 400 disputada en el circuito Homestead-Miami Speedway, que ganó Denny Hamlin.

Aunque Johnson, de 38 años, no pudo ganar la prueba, sí se proclamó campeón y ahora está a solo un título de las leyendas Richard Petty y Dale Earnhard, que durante su trayectoria profesional consiguieron siete títulos.


El piloto de Hendrick Motorsports, quien todavía es conocido como "Five-Time", por los cinco títulos consecutivos que ganó entre 2006-10, volvió a mostrar toda su clase y compenetración con el grupo de trabajo en el duelo que mantuvo con Matt Kenseth.

Johnson, que arrebató el liderato a Kenseth tras la victoria del 3 de noviembre en Texas, tenía 28 puntos de ventaja antes de la carrera del domingo, en la que terminó en vigésimo tercer lugar, suficiente para mantener su ventaja en la clasificación de pilotos.

Kenseth concluyó la prueba en el segundo lugar, seguido de Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Clint Bowyer, para completar los cinco primeros clasificados.

"No sé por donde empezar. No tengo palabras ante lo que estoy viviendo. Solo puede decir que estoy muy orgulloso y agradecido", dijo Johnson. "El equipo como siempre ha hecho un trabajo excepcional y sin ellos no hubiese sido posible este nuevo título que es de todos".


Johnson no se plantea superar a los legendarios Petty y Earnhardt sino seguir disfrutando al máximo de la competición y estar listo para cuando llegue la próxima temporada del 2014.

"Ahora es el momento de asimilar que hemos ganado otro título y analizar con tranquilidad todo lo bueno que hemos hecho y lo que podemos mejorar de cara al futuro", destacó Johnson.

El colombiano Juan Pablo Montoya, en su última aparición en la NASCAR Sprint Cup antes de regresar a la IndyCar en 2014, partió desde la vigésima séptima posición y tuvo una jornada discreta al terminar decimoctavo tras sufrir durante toda la carrera problemas mecánicos en su Chevrolet No. 42.

Con este resultado, el colombiano finalizó la temporada 2013 en el vigésimo primer puesto al conseguir 894 puntos y con una cuenta de cuatro carreras en las que se clasificó entre los cinco primeros y ocho en las que estuvo entre los 10 mejores.


Aunque Montoya afirmó que ahora estará al ciento por ciento enfocado en su regreso a la IndyCar Sries, no negó que eventualmente podría volver a correr en la NASCAR Sprint Cup Series, sobre todo en circuitos mixtos, ya que Penske Racing tiene equipos en ambas series.

"Ha sido una experiencia única lo vivido en la NASCAR y si tengo la oportunidad de volver lo haría con gran entusiasmo y dispuesto a hacer bien las cosas", destacó Montoya. EFE

Fotos: Jimmie Johnson gana campeonato NASCAR

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Leo Santa Cruz venció a Mares en un guerra

Leo Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria a Abner Mares

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

LO ÚLTIMO

Nueva tecnología en tarjetas de crédito

Un chip que colocado en la tarjeta provee un nuevo sistema para registrar las compras que evitaría el robo de identidad.

Fotos EXCLUSIVAS del parto de Gredmarie

Kamilia pesó 8 libras y 4 onzas y midió 21 pulgadas, Fue parto natural y la animadora no recibió epidural. ¡Qué brava Gredmarie!

Septiembre musical en Dallas ¡gana bole...

Podrás ganar dos boletos para 4 conciertos durante este mes

Videos de impacto - 31 de agosto

Videos virales de los que hablamos en el show de Raul Brindis.

Capturán a prisionera que huyó al dar a...

Prisionera en Indiana que abandonó a su bebé al dar a luz, ya fue capturada.

Balean a adolescente

Adolescente de 16 años murió al ser baledo al sur de Chicago. La policía aún no tiene información de los sospechosos.