publicidad

Jimmie Johnson logró su sexto título de campeón NASCAR

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo en Homestead.

El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeó...
El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup celebrado en Homestead, Florida

HOMESTEAD, Florida -  El piloto estadounidense Jimmie Johnson se proclamó por sexta vez campeón de la competición NASCAR Sprint Cup al concluir el domingo la temporada del 2013 con la carrera Ford EcoBoost 400 disputada en el circuito Homestead-Miami Speedway, que ganó Denny Hamlin.

Aunque Johnson, de 38 años, no pudo ganar la prueba, sí se proclamó campeón y ahora está a solo un título de las leyendas Richard Petty y Dale Earnhard, que durante su trayectoria profesional consiguieron siete títulos.

El piloto de Hendrick Motorsports, quien todavía es conocido como "Five-Time", por los cinco títulos consecutivos que ganó entre 2006-10, volvió a mostrar toda su clase y compenetración con el grupo de trabajo en el duelo que mantuvo con Matt Kenseth.

publicidad

Johnson, que arrebató el liderato a Kenseth tras la victoria del 3 de noviembre en Texas, tenía 28 puntos de ventaja antes de la carrera del domingo, en la que terminó en vigésimo tercer lugar, suficiente para mantener su ventaja en la clasificación de pilotos.

Kenseth concluyó la prueba en el segundo lugar, seguido de Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Clint Bowyer, para completar los cinco primeros clasificados.

"No sé por donde empezar. No tengo palabras ante lo que estoy viviendo. Solo puede decir que estoy muy orgulloso y agradecido", dijo Johnson. "El equipo como siempre ha hecho un trabajo excepcional y sin ellos no hubiese sido posible este nuevo título que es de todos".

Johnson no se plantea superar a los legendarios Petty y Earnhardt sino seguir disfrutando al máximo de la competición y estar listo para cuando llegue la próxima temporada del 2014.

"Ahora es el momento de asimilar que hemos ganado otro título y analizar con tranquilidad todo lo bueno que hemos hecho y lo que podemos mejorar de cara al futuro", destacó Johnson.

El colombiano Juan Pablo Montoya, en su última aparición en la NASCAR Sprint Cup antes de regresar a la IndyCar en 2014, partió desde la vigésima séptima posición y tuvo una jornada discreta al terminar decimoctavo tras sufrir durante toda la carrera problemas mecánicos en su Chevrolet No. 42.

publicidad

Con este resultado, el colombiano finalizó la temporada 2013 en el vigésimo primer puesto al conseguir 894 puntos y con una cuenta de cuatro carreras en las que se clasificó entre los cinco primeros y ocho en las que estuvo entre los 10 mejores.

Aunque Montoya afirmó que ahora estará al ciento por ciento enfocado en su regreso a la IndyCar Sries, no negó que eventualmente podría volver a correr en la NASCAR Sprint Cup Series, sobre todo en circuitos mixtos, ya que Penske Racing tiene equipos en ambas series.

"Ha sido una experiencia única lo vivido en la NASCAR y si tengo la oportunidad de volver lo haría con gran entusiasmo y dispuesto a hacer bien las cosas", destacó Montoya. EFE

Fotos: Jimmie Johnson gana campeonato NASCAR

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
José Mourinho: "En la Liga Premier no me puedo centrar en Guardiola o en el City"
El entrenador portugués restó importancia al duelo que mantendrá la próxima temporada en Manchester con Pep Guardiola.
Mata y Blind serían los primeros descartes de Mourinho en el Manchester United
El técnico portugués ya está trabajando en la confección de la plantilla de los 'Red Devils' para la temporada 2016/2017.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Piden contrarrestar efecto del zika sobre el turismo en la Isla
El representante Ángel Muñoz solicitó a la Compañía de Turismo que explique qué planes tiene para contrarrestar la publicidad negativa que ha generado el Virus del Zika sobre el turismo en Puerto Rico.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.