publicidad
.

Jhon Degenkolb se salva de una caída y se estrena en el Giro, Paolini si...

Jhon Degenkolb se salva de una caída y se estrena en el Giro, Paolini sigue líder

Jhon Degenkolb se salva de una caída y se estrena en el Giro, Paolini sigue líder

El alemán Jhon Degenkolb (Argos-Shimano), estrenó su palmarés en el Giro de Italia al alzar los brazos como vencedor de la quinta etapa.

El alemán Jhon Degenkolb (Argos-Shimano), el corredor que ganó cinco etapas en la pasada Vuelta a España, estrenó su palmarés en el Giro de Italia al alzar los brazos como vencedor de la quinta disputada entre Cosenza y Matera, de 199 kilómetros, en la que el italiano Luca Paolini (Katusha) mantuvo la "maglia" rosa de líder.

Degenkolb, de 24 años, se libró de una caída que se produjo en la última curva y tras remontar al italiano Marco Caniola (Bardiani), que se había lanzado hacia la victoria, entró vencedor por delante del español Angel Vicioso (Katusha) y de otro corredor germano, Paul Martens (Blanco), con un tiempo de 4h.37.48.

publicidad

Un desenlace accidentado que evitó la llegada masiva, aunque de haberse producido no hubieran estado todos los candidatos al esprint, pues el británico Mark Cavendish (Omega) no se encontraba entre los elegidos al perder contacto con el grupo desde los repechos anteriores.

Tampoco disputó la llegada Fran Ventoso (Movistar). El campeón de España esquivó la montonera pero cuando quiso reaccionar se encontró con la cadena suelta. "Una pena porque tenía la etapa marcada, era la mejor oportunidad, pero mañana lo intentaré de nuevo", lamentaba en meta.

Los favorito no sufrieron magulladuras ni en la caída ni en la clasificación. El veterano Paolini, 36 años, continúa luciendo la prenda rosa, con 17 segundos sobre el colombiano Rigoberto Uran (Sky) y 26 respecto el español Beñat Intxausti (Movistar). Los favoritos en su sitio, Vincenzo Nibali cuarto a 31, Ryder Hesjedal le sigue a 34 y Bradley Wiggins a 34.

La escapada se formó de salida con 6 corredores que fueron abriendo diferencia con permiso del pelotón hasta alcanzar los 8 minutos de renta, pero no era un día marcado para las aventuras, sino para el esprint, de ahí que la ventaja fuera decayendo hasta que a 22 kilómetros de meta el grupo quedó unido. De nada sirvió el esfuerzo de Gil (Androni), Marangoni (Cannondale), Mestre (Euskaltel-Euskadi), Brian Bulgac (Lotto) y Andriato (Vini Fantini).

publicidad

El Movistar se mostró activo en las labores de caza, así como en el primero de los repechos finales, el Montescaglioso, de cuarta, pero con rampas de hasta el 11 por ciento, donde se trataba de eliminar a los esprinters puros, como a Cavendish, que enseguida perdió el tren.

El esloveno Bak (Lotto), el esloveno Vrecer (Euskaltel) y el luxemburgués Gastauer (Ag2r) trataron de sorprender en el descenso, pero les resultó imposible el despegue definitivo, ya que el pelotón volaba unos segundos detrás, con los favoritos preparados para no dejarse sorprender por el repecho final de Marostica.

Una dificultad no puntuable a 4,5 kilómetros de la línea de meta que no hizo estragos. El francés Dupont (Ag2r) lo intentó en solitario y el BMC de Cadel Evans y el Bardiani de Battaglin controlaron la cabeza del grupo.

El problema se presentó con la caída a menos de un kilómetro de meta. El factor suerte determina en esos casos. El italiano Canola salió con ventaja en la recta de meta. Ventaja aparentemente cómoda, no definitiva, como demostró Degenkolb, quien le pasó como un obús hacía la victoria.

Mañana se disputa la sexta etapa entre Mola Di Bari y Margheritta Di Savoia, de 169 kilómetros. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.