publicidad

Javier Saavedra, la estrella mexicana de los San Antonio Scorpions

Javier Saavedra, la estrella mexicana de los San Antonio Scorpions

En Acción Deportiva Extra tuve el placer de tener a un invitado de lujo. Se trata del jugador del San Antonio Scorpions, Javier Saavedra.

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas - En Acción Deportiva Extra tuve el placer de tener a un invitado de lujo. Se trata del jugador del San Antonio Scorpions, Javier Saavedra, quien comentó entre otras cosas de su función con el equipo y de sus planes a futuro.

Javier Saavedra es un centrocampista de 38 años de edad con una amplia trayectoria en el fútbol. Su debut como profesional se dio en 1996 con los Toros Neza con quienes estuvo hasta el 98. Saavedra jugó además con Tigres, Jaguares de Chiapas, Indios de Ciudad Juárez, Necaxa e Irapuato. Jugador versátil que se puede desempeñar como lateral o mediocampista. Conocido por su gran velocidad cuando juega como volante lateral, logró el sub-campeonato en el Torneo de Verano de 1997 con los Toros Neza.

En el 2001 repitió como subcampeón, pero en esta ocasión con Tigres, equipo al que había sido vendido por los Toros. Saavedra nunca pudo ser campeón en la primera división de la liga mexicana, pero si lo logró en la Liga de Ascenso con el Necaxa.

Javier Saavedra fue internacional con el once nacional de México durante el período de Manuel Lapuente.

El 24 de Enero del 2012, este jugador apodado como “El Mala Suerte” por haber perdido 5 finales, record en el futbol de azteca, firmó con el San Antonio Scorpions de la North American Soccer League, donde tendrá como labor aportar su experiencia y transmitirla a los jugadores más jóvenes del plantel.

publicidad

Saavedra consciente de que ya está en su recta final como jugador, combinará su parte de jugador con la de asistente del técnico Tim Hankinson. Todo esto con la intención de irse formando como entrenador y en un futuro ser Director Técnico.

El michoacano es un hombre de poco hablar, una persona que maneja el verbo con suavidad y que sabe transmitir lo que quiere decir con el uso de pocas palabras. Pero cuando se pone el uniforme y se calza los zapatos de futbol se transforma.

En la cancha no necesita hablar, simplemente lo dice todo con toques, armando jugadas, subiendo a territorio enemigo y defendiendo los embates del rival de turno.

Recuerde que el primer juego de los Scorpions es el sábado 7 de Abril en Atlanta ante los Silverbacks y en San Antonio es el 15 de Abril ante Puerto Rico Islanders.

Es muy importante que toda la comunidad de la ciudad del Alamo le de apoyo a nuestra nueva franquicia profesional de futbol, para que se motiven y puedan brindarnos a nosotros sus fanáticos un buen campeonato.

Nos vemos en el Estadio de los Héroes y que vivan los Scorpions.

(Rafael Carderera es conductor de deportes de Noticias 41 en San Antonio, Texas). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad