publicidad
La 'Cobra' Mendoza

Javier 'Cobra' Mendoza tendrá dura defensa del título minimosca FIB contra Milán Melindo

Javier 'Cobra' Mendoza tendrá dura defensa del título minimosca FIB contra Milán Melindo

el campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Javier ‘Cobra’ Mendoza, defenderá su título ante el filipino Milan Melindo

La 'Cobra' Mendoza
La 'Cobra' Mendoza

MÉXICO - El campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Javier ‘Cobra’ Mendoza, defenderá su título ante el filipino Milan Melindo el próximo 30 de mayo en Ensenada, Baja California.

Una auténtica guerra sobre el ring es la que se espera el próximo 30 de mayo entre el campeón mundial Minimosca de la FIB, el mexicano Javier “Cobra” Mendoza, y su retador  obligatorio el filipino Milan “Metódico” Melindo.

La rivalidad mexicano-filipina llegará al cuadrilátero del Campo Nuevo Ensenada de Ensenada, Baja California, con este duelo entre dos boxeadores de primer nivel, en la función montada por Zanfer Promociones.

La “Cobra” (23-2-1, 19 KO’s) expondrá su corona Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el retador oficial “Metódico” Melindo (32-1-0, 12 KO’s), un púgil que tiene sólo una derrota en su récord.

El orgullo de Tijuana se concentró por 8 semanas en las alturas en Jiquipilco, Estado de México.

Mendoza se instaló en la elite de su división, luego de conquistar el cinturón de la FIB en septiembre del año pasado en una feroz batalla contra su compatriota Ramón García Hirales, a quien superó por decisión unánime.

El campeón no pierde desde junio de 2011 cuando cayó ante Jorge Guerrero. A partir de ahí ha acumulado diez victorias, nueve de ellas por la vía rápida, una clara muestra del nivel en el que se encuentra.

publicidad

La “Cobra” inició el año el pasado 10 de enero con una victoria por nocaut en dos rounds sobre el colombiano Mauricio Fuentes, en pelea sin título de por medio

El “Metódico” Melindo llega a este duelo con una sola derrota en su récord, que fue ante el doble campeón mundial Mosca, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en julio de 2013. En sus últimas tres contiendas derrotó a José Alfredo Rodríguez, Martín Tecuapetla y Saúl Juárez, los dos últimos el año pasado.

‘Chema’ Ocampo en la coestelar

Otro de los atractivos de esta función será ver en acción al explosivo boxeador ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (14-0, 10 KO’s) contra el aguerrido púgil duranguense Cruz “Tepehuano” Flores (17-4, 12 KO’s), a diez rounds en peso Welter.

“Chema” Ocampo se ha convertido en todo un ídolo en esta localidad, donde su presencia garantiza buenas entradas, pues los aficionados saben que es un pugilista que sale a darlo todo sobre el cuadrilátero.

El peso Pluma tijuanense Elvis “Rokanrolero” Torres (10-0, 7 KO’s) formará parte de esta cartelera contra un rival por ser designado; mientras que el Welter mexicalense Sergio “Checho” Ortega (15-1, 9 KO’s) también está a la espera de rival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Festival Internacional del Humor