publicidad
Japhet Korir

Japhet Korir, campeón mundial de cross, gana los 5.000 metros

Japhet Korir, campeón mundial de cross, gana los 5.000 metros

El keniano campeón mundial de cross con 19 años, se impuso en la reunión de Melbourne.                            

Japhet Korir
Japhet Korir

El keniano Japhet Korir, reciente campeón mundial de cross con 19 años, ha trasladado su dominio a la pista al imponerse en la carrera de 5.000 metros de la reunión de Melbourne (Australia), que inauguraba hoy el circuito mundial de la IAAF.

Dos semanas después de sorprender al defensor del título mundial de cross, el etíope Imane Merga, y convertirse en Bydgoszcz (Polonia) en el campeón mundial de cross más joven de la historia, Korir ha dominado a sus rivales en la última vuelta para vencer con una marca de 13:31.94.

El australiano Liam Adams llegó segundo con su mejor marca personal (13:35.60).

El estadounidense Wallace Spearmon, tres veces medallista mundial en 200, había perdido el equipaje en el aeropuerto, pero lo recuperó a tiempo para calzarse las zapatillas y ganar con un tiempo de 20.79.

publicidad

No pudo hacer doblete en velocidad. Spearmon se durmió en la salida del hectómetro (dijo que no había oído el disparo) y llegó cuarto a la meta con un registro de 10.29. Le precedieron tres australianos: Joshua Ross (10.25), Mitchell Williams (10.25) y Anthony Alozie (10.28).

En longitud, el británico Greg Rutherford, campeón olímpico, batió con un salto de 8,10 metros al subcampeón olímpico, el australiano Mitchell Watt (8,01). Ninguno más superó los ocho metros.

El concurso de jabalina deparó dos lanzamientos por encima de los 80 metros. Venció el neozelandés Stuart Farquhar con un tiro de 81.07 metros, seguido del chino Zhao Qinggang con 80,17.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad