publicidad
DC United remonta al Chicago Fire

Jairo Arrieta marca un doblete y el D.C. United remonta el partido para ganar 3-1 al Chicago Fire

Jairo Arrieta marca un doblete y el D.C. United remonta el partido para ganar 3-1 al Chicago Fire

Los capitalinos remontaron el marcador adverso y liquidaron al Fire con gran actuación del delantero costarricense.

DC United remonta al Chicago Fire
DC United remonta al Chicago Fire

WASHINGTON, DC.— El costarricense Jairo Arrieta anotó dos goles y Conor Doyle agregó un tercero, todos en menos de 15 minutos en la segunda mitad, remontando el D.C. United el partido ante el Chicago Fire para ganar 3-1 en el RFK.

Con la victoria, el United llega a 28 puntos en la cima de la Conferencia Este y en el súper liderato de la liga, y de paso extendió a veinte su racha de partidos invicto en el RFK, nuevo récord para el club.

El ghanés David Accam anotó el primer gol del partido al minuto 43 en una gran definición ante pase de Quincy Amarikwa, dando la ventaja al Fire que instantes antes había fallado un tiro penal cobrado por Larentowicz.

El ingreso de Fabián Espíndola en la segunda etapa repotenció la ofensiva del DC, y su sociedad con Arrieta y Nick DeLeon a la ofensiva les dio dividendos el minuto 61, cuando el costarricense empató con un gol de cabeza sobre un tiro de esquina.

Al 69’ la combinación DeLeon-Arrieta volvió a funcionar cuando el goleador centroamericano envió al fondo de la red su segundo gol en menos de diez minutos para poner arriba a su club 2-1, asumiendo el liderato de goles de su club con cinco anotaciones en lo que va de temporada.

Conor Doyle contribuyó con la causa del DC United al marcar el tercero del partido en menos de 15 minutos, un remate dentro del área después de un pase largo desde la izquierda.

Hubo pasajes al inicio del partido cuando parecía que Chicago podía contener al DC, siendo Jones quien dio el primer aviso del Fire al minuto cinco de juego asociado con Harry Shipp pero el portero capitalino Dykstra mostró seguridad sustituyendo al lesionado Bill Hamid.

publicidad

Al 27’, Birnbaum tocó el balón con la mano dentro del área decretando el árbitro un tiro penal, logrando Chicago una buena opción de abrir el marcador.

Pero Dykstra se paró con mucha seguridad y se lanzó a su mano derecha para tapar el tiro de Larentowicz, estrellándose el balón contra el palo y no pudiendo ninguno de los rematadores del Fire definir la ejecución.

Fue entonces cuando salió a relucir la clas de Argueta con dos goles para darle la vuelta al partido y Conor Doyle le puso la guinda al pastel poniendo cifras definitivas al encuentro con su diana que sentenció el 3-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad