publicidad
Gyasi Zardes y Jaime Penedo en un amistoso de selecciones

Jugadores del LA Galaxy lamentan la salida de Jaime Penedo del equipo: "Es muy triste"

Jugadores del LA Galaxy lamentan la salida de Jaime Penedo del equipo: "Es muy triste"

Jugadores del LA Galaxy lamentan la salida de Jaime Penedo del equipo: "Es muy triste"

Gyasi Zardes y Jaime Penedo en un amistoso de selecciones
Gyasi Zardes y Jaime Penedo en un amistoso de selecciones

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

COMMERCE CITY, Colorado – El Equipo de las Estrellas de la MLS derrotó al Tottenham Hotspur de la Prermier League inglesa en la noche del miércoles por 2-1, y aunque la mayoría del grupo festejaba la victoria, tres jugadores que participaron del MLS All-Star Game tuvieron una tarde agridulce.

Horas antes del inicio del partido, se dio a conocer que el portero panameño Jaime Penedo ya no continuaría en el LA Galaxy. Omar González, uno de los hombres que más ha compartido con el canalero como defensa central, reconoció después del Partido de las Estrellas que no estaba enterado de la noticia.

“¿Es verdad? ¿Ya es un hecho?”, se mostró sorprendido González, quien fue titular en el Equipo de las Estrellas, jugando todo el primer tiempo. “Primero que todo, es muy triste saber que Penedo se va, ha hecho muchas cosas maravillosas por nosotros”.

“No puedo esperar a que el equipo llegue aquí [a Denver] para saber cuál fue la razón y saber qué pasó, pero definitivamente me pone triste y le deseo lo mejor donde quiera que termine”, agregó González, quien se quedará en Colorado el resto de la semana, ya que el Galaxy jugará el sábado ante los Colorado Rapids.

De la misma manera el delantero estadounidense Gyasi Zardes, quien no pudo compartir con Penedo el último mes, ya que ambos se encontraban con sus respectivas selecciones en la Copa Oro, expresó su desilución. Zardes también jugó los primeros 45 minutos del Partido de las Estrellas.

publicidad

“Es triste, pero al final todo se trata de ser feliz y si él no estaba feliz, espero que encuentre su felicidad”, comentó Zardes mientras se dirigía al bus que llevaría al All-Star Team al hotel de concentración. “Penedo es un muy buen amigo mío, junto con mi esposa lo consideramos como familia, y solamente estoy feliz de que él vaya en busca de su felicidad”.

Penedo rescindió su contrato con el cuadro de Los Ángeles, por mutuo acuerdo el miércoles. Aunque la noticia tomó por sorpresa al mundo del fútbol, el portero explicó sus razones a través de su cuenta de Instagram.

“Escribo estas palabras para agradecer todo el apoyo de la afición tanto en Panamá como en Los Ángeles que me apoyaron en este ciclo con el Galaxy”, lee una imagen publicada en la cuenta personal del jugador. “Todo fue muy especial para mí, (…) esta decisión fue difícil pero es la que por principios tuve que tomar”.

“Tu trabajo se ve reflejado en el mismo y fue un termómetro que no me marcó positivo”, aseguró Penedo acerca de su contrato el cual fue renovado a comienzos de año. “No hablemos del dinero, al final tu rendimiento es el que te lo da. Lo que me lleva a dar un paso al costado es simplemente que el contrato no garantiza y no reúne las condiciones para poder optar por una estabilidad tanto futbolística como familiar”.

publicidad

Penedo, quien obtuvo un título de liga con el club, deja al cuadro galáctico después de la participación de Panamá en la Copa Oro 2015, justamente el torneo que lo catapultó al LA Galaxy en 2013. El último partido de Penedo fue el 27 de junio en la derrota por 3-1 en el Clásico de California ante los San Jose Earthquakes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad