publicidad
(AP-NFL).

Shad Khan, dueño de Jaguars, cerró la compra del Fulham de la Premier League

Shad Khan, dueño de Jaguars, cerró la compra del Fulham de la Premier League

El dueño de los Jacksonville Jaguars Shad Khan finalizó la compra del Fulham F.C. de la Liga Premier de Inglaterra.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

El dueño de los Jacksonville Jaguars Shad Khan está esparciendo su imperio al extranjero.

¿Crees que habrá un equipo en Londres en algún punto? Opina en los foros de la NFL.

Khan es oficialmente el nuevo dueño del Fulham F.C. de la English Premier League. El comunicado de prensa en el que se anunció el movimiento indicó que Khan asume el cien por ciento de la propiedad del club. Un anuncio formal está programado para el sábado 13 de julio en Londres.

“Fulham es el club perfecto en el momento perfecto para mí”, dijo Khan en un comunicado. “Quiero dejar esto en claro, no me veo tanto como dueño de Fulham sino como un custodio del club a nombre de sus fans. Mi prioridad es asegurar que el club y Craven Cottage tengan un futuro viable y sustentable en la Premier League de la que los fans del presente y el futuro puedan estar orgullosos. Manejaremos las operaciones y asuntos financieros del club con prudencia y cuidado y el desarrollo juvenil y lo programas comunitarios como elementos fundamentalmente importantes del futuro de Fulham”.

publicidad

Khan se comprometió a jugar “un papel importante” en el crecimiento de la marca de la NFL en Londres luego de comprometerse a que los Jaguars jueguen una vez al año en el Reino Unido por las próximas cuatro temporadas (comenzando este octubre contra los San Francisco 49ers).

En repetidas ocasiones y con énfasis notable, Khan ha mostrado su compromiso con la ciudad de Jacksonville y lo ha respaldado invirtiendo importantes recursos financieros en el estadio del equipo. Aún así, esta aventura a Londres muestra un deseo de aumentar sus ganancias y posiblemente crecer el reconocimiento de los Jaguars en el extranjero. No es justo con los fans de los Jaguars, pero ese movimiento solo aumentará la especulación de que el equipo eventualmente se mude a Gran Bretaña. Los periódicos de Londres ya comienzan a sugerirlo.

Khan habló al respecto en un correo enviado a los dueños de abonos de los Jaguars.

“Tanto Fulham como los Jaguars son una gran responsabilidad”, escribió, de acuerdo al Florida Times-Union. “Ninguno de los dos merece menos que el 100 por ciento de compromiso de los dueños. En pocas palabras, nuestra promesa a ustedes " una franquicia de Jaguars que es orgullosa, osada y comprometida " sigue sin cambiar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad