publicidad
.

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que pote...

Secciones
Shahid Khan es uno de los dueños más nuevos en la NFL (AP-NFL). 

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que potencian la AFC Sur

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que potencian la AFC Sur

Los dueños, gerentes generales y entrenadores suelen dividirse las tareas a la hora de manejar a los equipos. Aquí están los líderes de la AFC Sur.

Shahid Khan es uno de los dueños más nuevos en la NFL (AP-NFL). 
Shahid Khan es uno de los dueños más nuevos en la NFL (AP-NFL). 

Cuando se trata de construir un roster en la NFL, las jerarquías varían de un equipo a otro. Algunas organizaciones son manejadas por el gerente general, otros por los dueños, muy pocos por los entrenadores, y por supuesto, muchas franquicias dividen cheques y balances. Albert Breer de un vistazo profundo a las 32 estructuras en esta entrega de ocho partes, serie hecho división por división, que apunta a responder una sencilla pregunta para cada equipo de la NFL: ¿Quién está a cargo en realidad? Te presentamos el desglose de la AFC Sur.

¿Cuál es tu equipo favorito de la AFC Sur? Opina en los foros de la NFL.

Houston Texans

Dueño: Bob McNair, doceavo año.

Gerente general: Rick Smith, octavo año.

Entrenador: Gary Kubiak, octavo año.

publicidad

Otros ejecutivos notables: Cal McNair, Jefe de operaciones; Mike Maccagnan, Director de Scouting colegial; Brian Gardner, Director de personal profesional; Chris Olsen, Vicepresidente de administración de futbol.

¿Quién está realmente a cargo? En solo 12 años, Bob McNair se ha convertido en uno de los dueños más respetados de la liga. Una gran razón es la manera en que ha establecido continuidad dentro de la organización, la cual ciertamente existe en el lado del futbol. La relación entre Rick Smith y Gary Kubiak datan desde el tiempo que pasaron juntos en los Denver Broncos de Mike Shanahan, así que ambos tienen un firme entendimiento del otro; el entrenador confía en que el gerente general sabe qué tipo de jugadores quiere y que saldrá a buscarlos.

 Habiendo dicho eso, Smith tiene el control sobre todas las decisiones de futbol y la última palabra en el roster de 53 jugadores. Tanto Brian Gardner y Mike Maccagnan tienen tiempo de conocer a Smith y ayudan a que la operación de los Texans fluya. El más grande cambio en los últimos siete años, en realidad, fue probablemente la contratación de Wade Phillips, lo que provocó que el gerente general pasara tiempo con el coordinador defensivo durante el receso del 2011 para aprender el nuevo sistema. El cuarto de Draft de Smith es relativamente grande e incluyente; los entrenadores y los scouts son invitados y toman parte activa en la discusión cuando llega el turno de seleccionar.

publicidad

McNair tiene otros negocios fuera del futbol de los cuales ocuparse, pero cuando está en el lugar, está generalmente en la oficina. Le dio la confianza a su hijo, Cal, con la operación del día a día del equipo al hacerlo el jefe de operaciones el año pasado. Cal es el encargado de supervisar el lado deportivo.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la AFC Sur: “Smith parece un tipo realmente solido, y tiene el comportamiento que uno busca en un gran gerente general: Es calmado, un inteligente comunicador, y con el roster, es un dedicado evaluador. Y es claro lo lejos que han llegado; hay mucho más talento ahora que antes (de que llegaran Smith y Kubiak). Creo que porque muchos chicos vinieron del mismo lugar, hay una visión clara de lo que están buscando. …he escuchado que (McNair) es absolutamente fantástico. Sé que solo ha estado en la liga pocos años, pero puedes verlo. Parece un dueño de muchos años, en cuanto al estilo, con valores de la vieja escuela”.

Indianapolis Colts

Dueño: Jim Irsay, 17 años.

Gerente general: Ryan Grigson, segudno año.

Entrenador: Chuck Pagano, segundo año.

Otros ejecutivos notables: Jimmy Raye, Vicepresidente de operaciones de futbol; Mike Bluem, Director de administración de futbol; T.J. McCreight, Director de Scouting colegial.

¿Quién está realmente a cargo? Mientras que los resultados del año pasado fueron decepcionantes, tras 14 años con Bill Polian, el modelo de Jim Irsay no cambió mucho. En Indianapolis, el gerente general está a cargo. Y el trabajo de Ryan Grigson el primer año, durante el cual empuñó la autoridad para tomar decisiones sobre todo el personal y el roster de 53 hombres, fue ciertamente prometedor. Como lo hizo Polian, Grigson ha trabajado para crear un ambiente inclusivo en el cual todos los entrenadores y scouts tienen voz. De hecho, en los dos últimos Drafts, Grigson ha revertido el curso de los jugadores usando la retroalimentación recibida del entrenador Chuck Pagano y el cuerpo de entrenadores.

publicidad

En cuanto a su propio equipo, Grigson ha construido de comprometidos scouts. Grigson se apoya tanto en T.J. McCreight como en Jimmy Raye, quién fuera finalista en la carrera por ser el gerente general de los San Diego Chargers en enero y dejó a la organización de San Diego después de no quedarse con el trabajo. Mike Bluem maneja los contratos. Al final, el sistema exige que el gerente general reúna información de toda la gente a su alrededor, luego reunirse con el entrenador para discutir cual será la decisión final.

Irsay es un ex gerente general. Habiendo trabajado en distintas áreas de la organización, ha probado ser un recurso valioso para personas como Grigson, Pagano y, bajo las circunstancias únicas del año pasado, para el ex coordinador ofensivo/entrenador interino Bruce Arians. Irsay no se impone en el proceso, pero está en la oficina y disponible por la gente que la maneja. Toma parte en todas las decisiones importantes.

Una perspectiva externa de un ejecutivo en la AFC Sur: “Tienen la pieza clave, y es el tipo que toca el balón en todas las jugadas (el mariscal Andrew Luck). Van a seguir mejorando por eso. Ryan es incansable, valiente; voltea todas las piedras, y siempre está buscando ser mejorar. Se mueven en la dirección adecuada. Tienen al tipo (mariscal), y ayuda tener un poco de suerte. Sucedió para ellos, el lugar correcto, el momento adecuado. Si nunca consigues ocuparte de esa posición, como ellos lo han hecho, no es que no puedas llegar al siguiente nivel, pero va a ser muy difícil. Y encima de eso, Ryan va a trabajar duro. Él es raro. …Siempre me ha gustado Chuck. Nunca escuchas cosas que no sean positivas sobre él. Da una buena sensación, es un buen tipo, un gran trabajador, y creció alrededor de eso”.

publicidad

Jacksonville Jaguars

Dueño: Shahid Khan, tercer año.

Gerente general: David Caldwell, primer año.

Entrenador: Gus Bradley, primer año.

Otros ejecutivos notables: Tony Khan, Vicepresidente senior de tecnología y analítica de futbol; Andy Dengler, Director asistente de personal deportivo; Chris Polian, Director de personal profesional; Kyle O’Brien, Director de scouting colegial; Paul Roell, Director asistente de Scouting colegial.

¿Quién está realmente a cargo? Este es el primer año en la re imaginación de la franquicia, y David Caldwell está firmemente en control de los asuntos de futbol, con la última palabra en las decisiones de personal y del roster de 53 hombres. La contratación de Gus Bradley, un hombre con quién Caldwell tiene pasado, fue por diseño; la idea de se basa de que lo que será más difícil a corto plazo, unos aprendiendo las tendencias de otros, hará a todos mejores a largo plazo.

El equipo de Bradley pasó el tiempo proveyendo a Caldwell y su grupo parámetros y criterios para cada posición, y eso no solo incluía detalles sobre las habilidades buscadas, pero también cualidades intangibles para potenciales Jaguars. La sociedad se parece a lo que Caldwell fue parte en los Atlanta Falcons durante los últimos cinco años; depende de los entrenadores de los Jags ahora como el gerente general de Atlanta Thomas Dimitroff lo hizo al inicio con los Falcons. La meta es encontrar el matrimonio entre necesidad y consenso, y Jacksonville tuvo eso con sus selecciones del Draft Luke Joeckel (segunda global) y John Cyprien (selección 33).

publicidad

Shahid Khan fue atraído por la experiencia y la visión de Caldwell en los Falcons, y hay un deseo de crear un ambiente similar en Jacksonville, con el hijo de Khan Tony manejando el departamento de analítica, el cual tuvo un papel significativo en el trabajo del equipo en el Draft.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la AFC Sur: “Caldwell es muy bueno. Aprendió del mejor, con Polian y Dimitroff, y se ha convertido en una gran mezcla de los que se ha rodeado. Puedes verlo con la clase de Draft, y los agentes libres colegiales que firmaron, y como lo han construido, fueron por juventud, tomando agentes libres de tercera. Sabe lo que quiere. Ha estado con un ejecutivo del Salón de la Fama, así que ha visto el modelo. Es incansable y sensato, y no deja piedra sin voltear. …Es una combinación perfecta, en verdad lo creo. La manera en que lo hará, y la manera en que te comportas, y está en el mercado correcto para ese acercamiento. Es donde están como equipo; encaja con las creencias nucleares, regresando a con quienes se ha rodeado. Conozco el programa, y es lo mejor de lo mejor. …Y con Gus, en verdad me gusta el tipo, su pasión, su energía. Están en la misma página. Se llevan bien y se respetan en el proceso. Es un buen matrimonio”.

Tennessee Titans

Dueño: Bud Adams, 54 años.

Gerente general: Ruston Webster, segundo año.

Entrenador: Mike Munchak, tercer año.

publicidad

Otro ejecutivos notables: Don MacLachlan, Vicepresidente ejecutivo de administración e instalaciones; Lake Dawson, Vicepresidente de personal deportivo; Vin Marino, Vicepresidente de administración de futbol; Blake Beddingfield, Director de Scouting colegial.

¿Quién está realmente a cargo? Jeff Fisher había acumulado casi el poder absoluto en cuestiones de futbol cerca del final de su reinado en Tennessee, así que la transición en el tiempo desde su salida ha sido significativa. Ruston Webster, quien fue promovido a gerente general durante el receso pasado, tiene la última palabra sobre las decisiones de personal y el roster final. Habiendo dicho eso, Mike Munchak y él trabajan en armonía, con asistentes en ambos lados del pasillo participando en la toma de decisiones.

La estructura está moldeada después de haber trabajado con Webster durante sus años con los Tampa Bay Buccaneers, cuando el entonces gerente general Rich McKay y el entrenador Tony Dungy reinventaron la franquicia completamente. En cuanto al personal, Lake Dawson, quién ha sido considerado un futuro gerente general desde hace tiempo, trabaja tanto en el lado colegial como en el profesional. Blake Beddingfield maneja todo el scouting colegial, un área que Webster ha enfatizado. Y con la gente de futbol manejando el departamento de personal, las responsabilidades de Vin Marino como negociador de contratos se han vuelto inmensas.

publicidad

Tanto Webster como Munchak le reportan a Bud Adams, quien vive en Houston y, fuera de los días de juego, raramente viene a Nashville. De cualquier manera, Adams se mantiene involucrado en las decisiones más importantes, se comunica regularmente con su gente de futbol y ha sido muy demandante en ocasiones. Un ejemplo fue la persecución que dio el equipo a Peyton Manning en 2012, durante lo cual algunas personas sentían como si de la firma del ex mariscal All-American de la University of Tennessee dependieran sus trabajos.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la AFC Sur: “Creo que Tennessee, con Ruston y Mike, tiene un gran grupo, una pareja muy respetada, con una buena imagen. Y creo que si se les da la oportunidad durante el largo plazo, podrían tener éxito. El problema es, siempre parece que cada año es una prueba para el gerente general y para el entrenador, y es una manera difícil para operar. …Eso es justo cuando tienes un dueño viejo como ellos lo tienen, pero creo que te costaría muchísimo encontrar a alguien que tenga algo negativo que decir sobre Ruston y Mike. Creo que, en otro escenario, tienen una gran oportunidad de tener éxito con el equipo, pero es difícil cuando estás bajo el microscopio todo el tiempo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?