publicidad
Maurice Jones-Drew está en busca de una extensión de contrato (AP-NFL).

Maurice Jones-Drew no se presentó a actividades de Jaguars

Maurice Jones-Drew no se presentó a actividades de Jaguars

El entrenador de Jaguars confirmó que la ausencia de Maurice Jones-Drew de las instalaciones se debe a una disputa contractual.

Maurice Jones-Drew está en busca de una extensión de contrato (AP-NFL).
Maurice Jones-Drew está en busca de una extensión de contrato (AP-NFL).

El entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars Mike Mularkey confirmó que la ausencia del corredor elegido al Pro Bowl Maurice Jones-Drew de las actividades organizadas de equipo se debe a una disputa contractual.

¿Quién debería de ser el corredor mejor pagado de la NFL? Opina en los foros de la NFL.

“Ha hablado sobre intentar conseguir una extensión de su contrato, de lo que creo que todos estamos enterados”, dijo Mularkey, de acuerdo al Florida Times-Union. “Yo estoy en el extremo del entrenador en esos asuntos. Habló con él sobre futbol americano y sobre lo que puedo hacer por él en el emparrillado y en el vestidor”.

Jones-Drew firmó un contrato de cinco años y $31.35 millones en abril de 2009 y tiene dos años y $9.5 millones pendientes. Los corredores Adrian Peterson, Chris Johnson, Arian Foster y DeAngelo Williams recibieron extensiones de contrato promediando más de $8 millones por temporada en el último año, a pesar de que fue Jones-Drew quien encabezó la NFL en yardas terrestres en 2011. Ahora que la vida útil de los corredores se ha acortado y dado que el jugador de 27 años se sometió a una importante cirugía de rodilla en el receso de temporada pasado, Jones-Drew parece dispuesto a perder su bono de ejercicios de $50,000 (al que renunciaría si no participa en el programa) para que parte o todo el resto de su salario base de $9.4 millones queden garantizados.

publicidad

Mularkey no maneja las negociaciones de los contratos del equipo, así que planea concentrarse con los jugadores que sí participarán en las actividades.

“Todo es voluntario”, dijo Mularkey. “Desearía que estuviera aquí. Él sabe que desearíamos que estuviera aquí. Sus compañeros han hablado con él al respecto. Es una decisión personal. No hay nada que pueda hacer al respecto. Creo que si gastó mucha energía preocupándome al respecto, no irá en la dirección correcta para los muchachos que están aquí. Y quiero mostrarles esa energía positiva que tengo y no quiero dejar que nada sea una distracción para los muchachos que están aquí. Él se actualizará cuando regrese”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad