publicidad
Maurice Jones-Drew pagará lo que sea necesario por su nuevo contrato (AP-NFL).

Maurice Jones-Drew, listo para larga ausencia con Jaguars

Maurice Jones-Drew, listo para larga ausencia con Jaguars

El corredor Maurice Jones-Drew no piensa ceder y planea no presentarse con Jaguars hasta no reestructurar su contrato.

Maurice Jones-Drew pagará lo que sea necesario por su nuevo contrato (AP...
Maurice Jones-Drew pagará lo que sea necesario por su nuevo contrato (AP-NFL).

Maurice Jones-Drew desea estar con los Jacksonville Jaguars, pero está preparado para ausentarse del campamento de entrenamiento, y tal vez más allá, si el equipo no reestructura su contrato, de acurdo a fuentes con conocimiento de la situación.

¿Merece Jones-Drew un nuevo contrato? Opina en los foros de la NFL.

El corredor no se reportó con el equipo el jueves 26 de julio y podría enfrentar multas diarias de $30,000 durante su ausencia. Jones-Drew está dispuesto a pagar las multas con el propósito de conseguir su nuevo contrato, de acuerdo a una fuente.

El dueño de los Jaguars, Shad Khan, dijo un día antes que el equipo no planea reestructurar los últimos dos años y $9.4 millones del contrato de Jones-Drew, marcando su posición. El gerente general de los Jaguars Gene Smith había declarado algo similar algunas semanas antes.

publicidad

El asunto ahora parece ser si alguno de los dos bandos se rendirá… y cuando.

Jones-Drew firmó el contrato de cinco años y $31 millones que concentraba la mayor parte del dinero en las primeras temporadas en 2009 y, en ese momento, se le consideró un contrato que reflejaba fielmente el valor en el mercado del corredor. Desde entonces Jones Drew ha sido posiblemente el corredor más productivo de la NFL, pero el mercado ha cambiado. A lo largo de las últimas dos temporadas, Chris Johnson de Tennessee, Arian Foster de Houston, Matt Forte de Chicago, Adrian Peterson de Minnesota, Marshawn Lynch de Seattle, LeSean McCoy de Philadelphia y Ray Rice de Baltimore " gran parte del club de los mejores corredores de la liga " han firmado contratos por un total de más de $400 millones.

Jones-Drew encabezó la NFL en producción terrestre en la temporada pasada con 1,606 yardas y ocho anotaciones para un equipo que solo consiguió cinco victorias, un total que trabaja a su favor y en su contra, dependiendo de la perspectiva.

A pesar de la producción de Jones-Drew, los Jaguars ganaron solo cinco partidos, lo que apoya el argumento de que pueden perder perfectamente bien sin él. Por otra parte, sin la producción ofensiva de Jones-Drew en la temporada pasada, las cosas pudieron ser aún peores. Además, el corredor compitió en todas las semanas, incluso en las que se jugaron cuando los Jaguars ya estaban eliminados de playoffs.

publicidad

Jones-Drew no ha participado en ninguna actividad de receso de temporada con los Jaguars y podría recibir $60,000 en multas por pederse el minicampamento obligatorio. Los Jaguars no han aclarado si aplicarán dichas multas. Jones-Drew está entrenando en el sur de Florida para estar listo para reportarse de inmediato si se concreta su contrato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad