publicidad
Luke Joeckel quiere ser el tackle izquierdo de los Jags (AP-NFL).

Luke Joeckel: Caer a la segunda global en el Draft no fue agradable

Luke Joeckel: Caer a la segunda global en el Draft no fue agradable

Luke Joeckel confiesa que fue un trago muy amargo el caer a la segunda selección global por detrás de Eric Fisher durante el Draft 2013 de la NFL.

Luke Joeckel quiere ser el tackle izquierdo de los Jags (AP-NFL).
Luke Joeckel quiere ser el tackle izquierdo de los Jags (AP-NFL).

Luke Joeckel pasó la mayor parte del proceso pre Draft escuchando que sería la primera selección global en Draft 2013 de la NFL.

¿Crees que Joeckel logre acomodarse como tackle izquierdo en el 2013? Opina en los foros de la NFL.

No fue así, por supuesto. Los Kansas City Chiefs seleccionaron a Eric Fisher, dejando a Joeckel en la segunda selección global donde los Jacksonville Jaguars lo tomaron.

Casi dos meses después de haber sido seleccionado en el Draft en Radio City Music Hall, Joeckle acepta que no fue fácil perder el primer lugar contra otro tackle ofensivo.

“En el momento no fue lo más agradable que me ha pasado”, le dijo Joeckel a Matt “Money” Smith y Bucky Brooks en el Podcast Draft Tracker. “Pero, primero que nada, estoy muy feliz de estar en Jacksonville. Es el lugar perfecto para mí, no puedes estar mejor que en la soleada Florida”.

publicidad

“En ese momento, definitivamente me puso en peso en la espalda, no ser el primer tackle ofensivo seleccionado”, elaboró. “Lo cual es algo bueno, es algo bueno que te motiva y te ayuda a competir contra otro jugador en tu posición. Un jugador que fue seleccionado antes que yo”.

Como Fisher, Joeckel era un tackle izquierdo en la universidad que empezará su carrera en la NFL en el lado derecho. Sabe que es un trabajo en progreso.

“Va a ser un proceso. Definitivamente mejoré cada día durante las OTAs y los minicampamentos”, dijo Joeckel. “Es algo que simplemente voy a salir y ser grandioso en el campo”.

“Tenemos suficiente práctica y suficiente tiempo para prepararnos para la temporada desde el juego uno y para el primer partido de la pretemporada voy a estar muy cómodo y al 100% … y todo lo que puedo hacer ahora es mejorar mis habilidades y entrenar todos los días”.

La lógica dicta que Joeckel es el tackle izquierdo del equipo para el futuro, pero Jacksonville ya tiene una opción por arriba del promedio en esa posición con Eugene Monroe. Tener a dos tackles de alto impacto no es algo malo, pero los Jaguars tendrán que tomar una decisión ahora que Monroe entra a un año de contrato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad