publicidad
Justin Blackmon rompió records en 2012 (AP-NFL).

Justin Blackmon está financieramente vulnerable después de la suspensión

Justin Blackmon está financieramente vulnerable después de la suspensión

La suspensión de Justin Blackmon lo deja en desventaja frente a su equipo a la hora de cobrar el resto de su contrato.

Justin Blackmon rompió records en 2012 (AP-NFL).
Justin Blackmon rompió records en 2012 (AP-NFL).

La suspensión de Justin Blackmon por violar la política de abuso de sustancias de la NFL le costó perderse los primeros cuatro juegos de la temporada 2013. Podría terminar por costarle mucho más.

¿ Son los números de Blackmon suficiente justificación para su permanencia? Opina en los foros de la NFL.

Citando a una fuente que ha visto el contrato, Ian Rapoport de NFL.com reportó que los Jacksonville Jaguars pueden cortar al receptor sin pagarle un centavo más.

De acuerdo con Rapoport, Blackmon ya recibió su bono por firmar de un poco más de 7 millones de dólares, pero más de 4 millones de ese bono fueron diferidos y convertidos en bonos de “roster”. Todo lo garantizado está declarado ahora como “nulo e invalido” debido a la suspensión.

publicidad

Los Jaguars se protegieron al negociar con Blackmon después de que el jugador fuera arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol el año pasado.

Blackmon ya recibió 700,000 dólares esta temporada por llegar al equipo en el quinto día del año de la liga. Recibirá otro millón en los campamentos, un pago que los Jaguars podrían invalidar si así lo deciden.

Como están las cosas, Blackmon todavía podría conseguir la totalidad de su contrato por cuatro años, los 18.5 millones de dólares que cubren este contrato. La diferencia es que ahora ya no los tiene asegurados.

Como una fuente le dijo a Rapoport: “Ahora todo depende de él”.

“Es muy decepcionante”, dijo el gerente general de los Jaguars Dave Caldwell a los reporteros de acuerdo con el Florida Times-Union. “Nosotros entendemos que no todo va a ser para arriba y que tendremos tropiezos. Para ser honesto, este tipo de problemas son frustrantes porque pueden ser evitados”.

Los Jaguars cambiaron su selección para poder elegir a Blackmon como la quinta selección global en e Draft 2012 de la NFL. A pesar del bajo nivel de los mariscales, Blackmon impuso o igualó los records de la franquicia en recepciones, yardas y anotaciones la temporada pasada.

Esos resultados pueden mantener a Blackmon en el equipo esta temporada. Pero no lo salvarán por siempre.

Actualización: Los Jaguars estaban al tanto de la inminente suspensión de Blackmon “mucho tiempo antes” del Draft 2013 de la NFL, según le dijo una fuente cercana al equipo a Ian Rapoport. El gerente general Dave Caldwell y el cuerpo de entrenadores no han encontrado ningún problema de comportamiento en Blackmon, dijo la fuente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad