publicidad
Justin Blackmon necesita ayuda profesional para poder superar su problema y reintegrarse por completo a la NFL (AP-NFL). 

Justin Blackmon de los Jaguars suspendido, se perderá toda la temporada

Justin Blackmon de los Jaguars suspendido, se perderá toda la temporada

El receptor estelar de los Jacksonville Jaguars Justin Blackmon quedó suspendido por el resto de la temporada 2013 por abuso de sustancias.

Justin Blackmon necesita ayuda profesional para poder superar su problem...
Justin Blackmon necesita ayuda profesional para poder superar su problema y reintegrarse por completo a la NFL (AP-NFL). 

La históricamente pobre primera mitad de temporada de los Jacksonville Jaguars amenaza con extenderse hasta noviembre y más allá.

El equipo anunció el viernes que el receptor Justin Blackmon ha sido suspendido indefinidamente por violar la política de la NFL sobre abuso de sustancias. Será elegible para regresar antes de que comience la temporada 2014.

“Todos los que somos parte de la familia de los Jaguars nos preocupamos mucho por Justin y por su bienestar”, dijo el gerente general David Caldwell en una declaración. “Habiendo dicho eso, debe de hacerse responsable y aceptar las consecuencias anunciadas hoy por la NFL. Su suspensión le dará la oportunidad de recibir la atención y tratamiento profesional que necesita para superar los retos, y lo apoyaremos durante estos momentos. Los Jacksonville Jaguars evaluaran el estatus de Justin una vez que haya cumplido con los criterios para regresar a la liga”.

publicidad

Blackmon ya se había perdido los primeros cuatro juegos de la temporada por haber violado la política de abuso de sustancias de la liga. Además de los cargos por conducir bajo los efectos del alcohol en Oklahoma State, Blackmon fue acusado con otro cargo de conducir bajo los efectos pero agravado antes de iniciar el campamento en 2012.

El entrenador Gus Bradley ha expresado tanto privada como públicamente su fe en el carácter de Blackmon.

Aunque el contrato peculiar de Blackmon estipula que los Jaguars pueden liberarlo sin deberlo ni un centavo, no hay razón para creer que no le darán otra oportunidad.

A pesar del problema de abuso de sustancias, es muy querido por sus compañeros y entrenadores. Y más aún, el roster carente de talento de los Jaguars no puede darse el lujo de perder a un joven jugador del calibre de Blackmon.

De acuerdo con Jay Glazer de FOX Sports, aquellos cercanos al receptor le están pidiendo que busque ayuda en una clínica de tratamiento. Los aficionados de los Jaguars pueden esperar que Blackmon regrese la próxima temporada siempre y cuando coopere con el protocolo de la liga, como atender a reuniones y mantenerse limpio de alcohol y drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad