publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Jaguars lentos y quizá seguros

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Jaguars lentos y quizá seguros

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Jaguars lentos y quizá seguros

BLAKE BORTLES

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Acostumbrados a perder. Ligaron su quinta temporada de más derrotas que triunfos. En esos 5 años han ganado 19 partidos y perdido 61. La temporada 2015 no dio señales que las cosas cambien pronto a menos que tengan un plan ultra secreto.

Si bien cuentan con jugadores interesantes en su potencial, necesitan desarrollo, eso requiere tiempo, factor que muchas veces la gerencia o los dueños de equipos no saben asimilar, quieren resultados inmediatos y detienen el proceso de desarrollo. Los equipos NFL que hacen este tipo de cambios, frecuentemente son los perdedores.

¿QUÉ LES FALTA?

Los Jaguars tienen que borrar de su mente la costumbre de perder. La ofensiva presenta mejor forma que la defensiva. Por lo tanto les faltan jugadores que apoyen la labor del linebacker Paul Posluszny, líder en tackleadas con 133 pero solo una captura de quarterback. No tienen elementos que presionen a los quarterbacks rivales.

Como no hay presión a los quarterbacks del equipo contrario, la defensiva secundaria de los Jaguars sufre en cada partido, fueron la 29 global en la defensa de los pases. Tienen la quinta selección global en el Draft, situación que deben aprovechar para la elección de un liniero defensivo y posteriormente profundos.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Muy lento pero poco a poco encuentran la combinación exacta quarterback-corredores-receptores. Blake Bortles tiene 2 temporadas con el equipo, siendo 2015 la mejor de ellas, pero desearía una mejor protección de la línea ofensiva debido a que lo capturaron 51 veces.

publicidad

El novato corredor T.J. Yeldon cumplió una buena temporada con más de mil yardas desde la línea de golpeo, sin embargo las lesiones lo alejaron de los 3 últimos partidos, casualmente los 3 fueron derrotas de los Jaguars.

Dos receptores se están revelando como potenciales estrellas: Allen Robinson y Allen Hurns, los “tocayos” superaron cada uno las mil yardas (Robinson 1,400) y Hurns (1,031), así como por lo menos 10 recepciones de touchdown: (Robinson 14 y Hurns 10). Falta que el veterano Julius Thomas despierte en la posición de ala cerrada para equilibrar un buen ataque aéreo.

COACH PRINCIPAL

Fueron estos escasos elementos positivos los que dieron argumentos para que Gus Bradley se mantenga en la posición de coach principal. La temporada 2016 será su cuarta con los Jaguars, si bien en 2015 ganó 5 partidos, su máximo en una campaña desde que es el entrenador en jefe, tendrá la presión de mejorar esa cifra y dar un salto más grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad