publicidad
La disputa de Maurice Jones-Drew y Jaguars aún está lejos de resolverse (AP-NFL).

Ausencia de Maurice Jones-Drew no preocupa a dueño de Jaguars

Ausencia de Maurice Jones-Drew no preocupa a dueño de Jaguars

El dueño de los Jacksonville Jaguars Shad Khan no está preocupado por la ausencia del estelar corredor Maurice Jones-Drew.

La disputa de Maurice Jones-Drew y Jaguars aún está lejos de resolverse...
La disputa de Maurice Jones-Drew y Jaguars aún está lejos de resolverse (AP-NFL).

El corredor de los Jacksonville Jaguars Maurice Jones-Drew, el campeón corredor reinante de la NFL, sigue sin presentarse con el equipo. Además de renunciar a un bono por entrenamientos de $50,000 y de acumular multas por perderse el minicampamento obligatorio, Jones-Drew enfrenta multas diarias de $30,000 por su ausencia (que hasta la fecha superan los $600,000).

¿Crees que Jones-Drew se verá afectado por su ausencia? Opina en los foros de la NFL.

Luego de hacerse de casi $22 millones en las primeras tres temporadas de su contrato de cinco años y $31 millones firmado en 2009, Jones-Drew tiene las reservas para hacerle saber al equipo que desea más que los $9.5 millones en salario base que ganaría a lo largo de las últimas dos campañas de ese acuerdo.

publicidad

De acuerdo a Mike Silver de Yahoo! Sports, el dueño de los Jaguars Shad Khan, quien está familiarizado con las disputas laborales, no está preocupado por la situación de Jones-Drew.

“Él no está aquí y esa es su decisión”, dijo Khan, quien reconoció que se reunió en privado con Jones-Drew el mes de julio. “Créeme, no es una gran preocupación. Uno espera lo mejor y planea para lo peor. Nuestra meta para la temporada no ha cambiado y si él no está aquí, entonces no está aquí. No lo puedo controlar. Es su decisión”.

Reportes recientes indican que Jones-Drew está dispuesto a continuar con su disputa hasta el arranque de la temporada, pero es difícil imaginar que renuncie a sus cheques por partido de alrededor de $261,765. Además, el salario base de Jones-Drew de $4.45 millones quedaría completamente garantizado si está en el plantel en la semana uno y, como señala Silver, no cumplir con su contrato haría al corredor elegible para perder su bono por firmar de $9 millones.

Otro factor que podría traer de vuelta a Jones-Drew a Jacksonville antes del arranque de la temporada es Rashad Jennings, quien es el tercer mejor corredor de la NFL en la pretemporada con 118 yardas mientras recibió las repeticiones de los titulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad