publicidad
.

Isinbayeva cede el trono a la brasileña Murer y Rudisha confirma su rein...

Murer entró en la historia del deporte brasileño con el primer oro para su país en la historia de la competición, siendo además la primera presea lograda por una mujer.

Isinbayeva cede el trono a la brasileña Murer y Rudisha confirma su reinado

Isinbayeva cede el trono a la brasileña Murer y Rudisha confirma su reinado

La brasileña Fabiana Murer es la nueva reina del salto con garrocha, desplazando a la rusa Isinbayeva, en el Mundial de Daegu, mientras que el keniano Rudisha, confirmó su reinado en 800 m.

Murer entró en la historia del deporte brasileño con el primer oro para...
Murer entró en la historia del deporte brasileño con el primer oro para su país en la historia de la competición, siendo además la primera presea lograda por una mujer.

La brasileña Fabiana Murer se convirtió en la nueva reina del salto con garrocha, desplazando a la 'zarina' rusa Yelena Isinbayeva, al ganar el título en el Mundial de Daegu, mientras que el keniano David Rudisha, confirmó su reinado en 800 metros.

Murer entró en la historia del deporte brasileño con el primer oro para su país en la historia de la competición, siendo además la primera presea lograda por una mujer.

La brasileña ganó con un salto de 4,85 metros, con el que igualó su récord sudamericano, mientras que la plusmarquista mundial Isinbayeva sólo pudo ser sexta, con una marca de 4,65 metros.

La plata fue para la alemana Martina Strutz, que batió el récord nacional de su país con 4,80, mientras que el bronce se lo llevó la rusa Svetlana Feofanova (4,75).

publicidad

Éste primer oro brasileño de la historia llega después de cinco platas y cinco bronces, todos en categoría masculina.

"Estoy muy feliz con este título. El primero para Brasil de la historia y con la mejor del mundo en la competencia. La temperatura, la pista y el público estuvieron estupendos. Era difícil para Yelena porque cambió de entrenador y necesitará más tiempo para acostumbrarse", dijo Murer.

Isinbayeva, única mujer de la historia por encima de los cinco metros (5,06), doble campeona del mundo (2005/2007) y dos veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2004/2008), no parece haber vuelto en forma tras un año sabático la pasada temporada, con una crisis de motivación y el cuerpo cansado.

Murer, de 30 años, suma ahora el título mundial al aire libre al logrado bajo techo en Doha en 2010.

Por su parte, el keniano David Rudisha, de 22 años, confirmó los pronósticos y se impuso en 800 metros, con un tiempo de 1:43.91, delante del sudanés Abubaker Kaki (1:44.41) y del ruso Yuriy Borzakovskiy (1:44.49).

Rudisha, poseedor del récord del mundo (1:41.01), y que está invicto desde 2009, tomó la cabeza tras 200 metros, para no dejarla, acelerando el ritmo en la última recta para aumentar la ventaja.

"Controlé la carrera desde el inicio. Ese era mi plan. No quería cometer ningún error. También sabía que estaba en buena forma. De todas maneras guardé energía hasta los últimos 150 metros", afirmó el keniano.

publicidad

Tras los fracasos de Usain Bolt y Dayron Robles, descalificados en las finales de 100 metros y 110 vallas, y de la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, Rudisha es el primer gran campeón en confirmar su estatus.

Por su parte, Kirani James, de Granada, ganó el título de 400 metros, superando al LaShawn Merritt, plata, anterior campeón del mundo y vigente campeón olímpico, y al belga Kevin Borlée, bronce, para ofrecer al pequeño país caribeño la primera medalla de su historia.

El alemán Robert Harting defendió con éxito el título de lanzamiento de disco, con un registro de 68,97 metros, mientras que la plata fue para el estonio Gerd Kanter y el bronce para el iraní Ehsan Hadadi.

El oro en la prueba femenina de 3.000 obstáculos fue para la rusa Yuliya Zaripova (9:07.03), entrando en la meta por delante de la tunecina Habiba Ghribi y la keniana Milcah Chemos Cheywa.

Con su triunfo, Zaripova suma en su palmarés en mundiales un oro a la plata que se llevó en el Mundial de Berlín-2009.

Otra rusa, Tatyana Chernova, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, ganó el título de heptatlón, delante de la británica Jessica Ennis y la alemana Jennifer Oeser.

Además, el puertorriqueño Javier Culson y el británico David Greene aparecen como máximos favoritos para ganar el jueves el título de 400 metros vallas del Mundial de atletismo, tras la eliminación este martes en semifinales del actual campeón, el estadounidense Kerron Clement, lesionado en los aductores.

publicidad

En caso de victoria, Culson ofrecería la segunda medalla de oro a Latinoamérica en este Mundial tras la lograda por Murer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.
¿Cuáles son las opciones si derogan Obamacare?
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
“La suerte se acaba”: Inmigrante con dos DIU teme ser deportado
Es padre de 4 hijos y trabaja para mantenerlos día tras día, pero el alcohol le jugó su mala pasada cuando, en dos ocasiones, fue sancionado por conducir bajo estado de ebriedad. Ahora el principal temor de Isidro Aguilar es que lo deporten a su natal México.