publicidad
Mortada Mansur, Presidente del club Zamalek del fútbol d Egipto, sufrió un atentado.

Intentan asesinar a directivo del fútbol egipcio

Intentan asesinar a directivo del fútbol egipcio

Mortada Mansur, Presidente del club Zamalek de Egipto, estuvo a punto de perder la vida, cuando personas armadas intentaron asesinarlo.

Mortada Mansur, Presidente del club Zamalek del fútbol d Egipto, sufrió...
Mortada Mansur, Presidente del club Zamalek del fútbol d Egipto, sufrió un atentado.

El Cairo.- Un grupo de personas armadas intentó asesinar a tiros al presidente del club egipcio de fútbol Zamalek, Mortada Mansur, que salió ileso, e hirió a un periodista y un trabajador del club.

"A las 3 de la mañana, cuando me disponía a salir de las oficinas del club después de revisar el sistema de cámaras de seguridad, dos coches se me acercaron por detrás y sus integrantes efectuaron 14 disparos contra mí, e hirieron a un periodista y un trabajador del club", señaló Mansur.

Mansur puso el caso en manos de la Fiscalía, y acusó "a los Hermanos Musulmanes y a los ultras que practican el gamberrismo en las calles de la ciudad" de ser los responsables del ataque.

La cofradía, por su parte, negó su implicación en los hechos, y acusó a Mansur de "crear esto para hacerse propaganda y ponerse del lado del régimen" egipcio, señaló el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib.

publicidad

Una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial de noticias Mena, aseguró que se ha formado un equipo de investigación para buscar a los culpables y que se están analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Añadió que se han intensificado las medidas de seguridad en torno a las oficinas del club, en previsión de la convocatoria de manifestaciones por parte de los seguidores del club.

Mansur agregó que la semana pasada varios ultras irrumpieron en las mismas oficinas e hirieron a otro periodista, y que otro día varias personas dispararon contra su casa sin que él se encontrara en su interior.

Mansur, además de presidente del club Zamalek y abogado, fue precandidato a las elecciones presidenciales egipcias del pasado mes de mayo, aunque finalmente se retiró y pidió el voto para el actual jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, vencedor de los comicios.

Poco después de que anunciara su intención de presentarse a las elecciones, el letrado -conocido en Egipto por sus exabruptos y controvertidas opiniones-, dijo en una entrevista que si llegaba al poder restringiría la venta de alcohol, el acceso a las redes sociales y el derecho a la manifestación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad