publicidad
Trent Richardson podría ser la mejor arma para los Colts tras la lesión de Reggie Wayne, pero hasta el momento no ha demostrado poder con el peso (AP-NFL).

Trent Richardson no está cumpliendo con las expectativas de los Colts

Trent Richardson no está cumpliendo con las expectativas de los Colts

Trent Richardson no ha cumplido con las expectativas que se generaron alrededor de su llegada a los Inidanapolis Colts.

Trent Richardson podría ser la mejor arma para los Colts tras la lesión...
Trent Richardson podría ser la mejor arma para los Colts tras la lesión de Reggie Wayne, pero hasta el momento no ha demostrado poder con el peso (AP-NFL).

Con los Indianapolis Colts ganando por una diferencia de 13 puntos en el último cuarto el domingo por la noche, Andrew Luck tuvo una jugada escopeta y puso el balón en el estomago de Trent Richardson.

Esto es por lo que los Colts tomaron a Richardson. Entregaron una selección de primera ronda, oro puro en la NFL de hoy día, por un corredor que sea capaz de conseguir las yardas más difíciles, mover las cadenas y consumir el reloj.

Richardson tomó el balón, se movió hacía la derecha y no encontró espacio, un tema recurrente. Los defensivos convergieron, el balón fue soltado y recuperado por la oposición. Ocho jugadas más tarde, Peyton Manning estaba de vuelta en la zona roja.

Los Colts se aferraron a la victoria, salvando a Richardson del filo de las críticas el lunes. Aún así, no hay manera de ocultar que el primer mes de Richardson en los Colts ha sido un fracaso, incluso si el equipo ha ganado tres de los cuatro juegos que el corredor ha estado en el campo.

publicidad

En cuatro juegos con Indianapolis, Richardson ha acumulado 228 yardas en 75 acarreos, y promediaron 3 yardas por acarreo. De acuerdo con Pro Football Focus, Richardson está calificado como el número 49 entre los 54 corredores calificados esta temporada.

La principal pregunta que enfrentan los Colts, y una cuya respuesta imaginamos que les causa temor, es si Richardson está en una mala racha, o simplemente jugando en su límite. Recuerden, Richardson promedió solo 3.6 yardas por acarreo en su temporada de novato con los Browns. La producción media fue explicada por sus constantes lesiones y la mediocre línea de Cleveland.

¿Y ahora cual es la explicación?

Richardson está saludable (al menos hasta donde sabemos) y corriendo detrás de una línea que está calificada como la mejor unidad de bloqueo para carreras en el fútbol por FootballOutsiders.com. Vick Ballard, Ahmad Bradshaw y Donald Brown se han combinado para 444 yardas en 87 acarreos, con un promedio de 5.1 yardas por acarreo. Richardson es un caso raro.

Los Colts necesitan a Richardson en estos momentos más que antes. Reggie Wayne quedó fuera el resto de la temporada, un perdida que seguramente impactará seriamente el juego aéreo el resto del camino. Si Richardson puede llenar las expectativas, la ofensiva sobrevivirá.

Por supuesto, lo que los Colts necesitan en realidad es una idea adecuada de lo que pueden esperar razonablemente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad