publicidad
.

Oliver Luck, convencido de que el futbol americano es seguro para jugado...

Secciones
Oliver Luck ha dejado en claro su confianza en la seguridad del futbol americano (AP-NFL).

Oliver Luck, convencido de que el futbol americano es seguro para jugadores

Oliver Luck, convencido de que el futbol americano es seguro para jugadores

Oliver Luck, ex mariscal de la NFL y padre de Andrew Luck, está convencido de que el futbol americano es un deporte seguro.

Oliver Luck ha dejado en claro su confianza en la seguridad del futbol a...
Oliver Luck ha dejado en claro su confianza en la seguridad del futbol americano (AP-NFL).

Por Bill Bradley

Oliver Luck se hizo de una reputación en la NFL como un quarterback inteligente durante los años ochenta con los Houston Oilers. Siempre estaba tranquilo y razonaba cuando estaba en el campo.

Opina en los foros de la NFL.

Luck, que ahora es director de deportes en la Universidad de West Virginia, lleva la misma actitud al mundo de los negocios y su relación con el futbol americano durante su participación en la NFL Foundation-USA Football Youth Summit en Canton, Ohio.

Su hijo, Andrew, es el quarterback de los Indianapolis Colts, así que si cualquier padre tiene preocupaciones sobre la seguridad del juego, ese sería Luck.

“El juego es seguro. Escuchen, todos los deportes de contacto, ya sea lacrosse o hockey o hasta el futbol soccer con el balón a 30 o 40 millas por hora cuando das un cabezazo, todos los reportes conllevan el riesgo de lesión. El futbol americano no es diferente”, dijo Luck, quien es Embajador de Jugadores de Heads Up Football para el estado de West Virginia. “Pero puedo decirles que la NFL y USA Football están trabajando muy de cerca, invirtiendo decenas de millones de dólares para hacer el juego más seguro y yo ciertamente permitiría, y he permitido, que mi hijo juegue futbol americano. Mi hijo menor también jugó en ligas infantiles”.

publicidad

El trabajo de Luck como Embajador de USA Football ha involucrado hablar públicamente sobre como el programa Heads Up Football está intentando hacer el juego más seguro.

“Es un programa increíble que está diseñado para hacer que el juego sea mucho más divertido y seguro en el nivel juvenil”, dijo Luck en declaraciones a NFL Network. “Con todas las discusiones sobre conmociones y posibles lesiones a jugadores jóvenes, haciendo el juego más fácil de disfrutar”.

Luck dijo que es importante para él ver que el juego crezca y siga vivo, personal y profesionalmente.

“Es un juego maravilloso, ciertamente en el nivel profesional”, dijo. “Estoy involucrado como director atlético, desde luego, en el nivel colegial. Y cuando ves las preparatorias y el nivel juvenil, hay muy buena atención sobre cómo mejorar el juego y hacerlo más seguro”.

“Hay mucha buena información sobre programas para manejar conmociones, sobre la hidratación correcta para los niños, particularmente cuando el verano comienza a calentarse y empiezan los entrenamientos de verano, así que le doy mi reconocimiento tanto a la NFL como la NFL Foundation y USA Football por armar este programa. Es muy impresionante trabajar y al final nos gustaría tener a todos los entrenadores de futbol americano juvenil involucrados en esto porque hay tantas cosas buenas que pueden aprender”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía interroga al sospechoso de asesinar a madre e hija en Jersey City
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
Cielo nublado y probabilidad de lluvia al caer la tarde de este martes en Nueva York
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?