publicidad
Oliver Luck ha dejado en claro su confianza en la seguridad del futbol americano (AP-NFL).

Oliver Luck, convencido de que el futbol americano es seguro para jugadores

Oliver Luck, convencido de que el futbol americano es seguro para jugadores

Oliver Luck, ex mariscal de la NFL y padre de Andrew Luck, está convencido de que el futbol americano es un deporte seguro.

Oliver Luck ha dejado en claro su confianza en la seguridad del futbol a...
Oliver Luck ha dejado en claro su confianza en la seguridad del futbol americano (AP-NFL).

Por Bill Bradley

Oliver Luck se hizo de una reputación en la NFL como un quarterback inteligente durante los años ochenta con los Houston Oilers. Siempre estaba tranquilo y razonaba cuando estaba en el campo.

Opina en los foros de la NFL.

Luck, que ahora es director de deportes en la Universidad de West Virginia, lleva la misma actitud al mundo de los negocios y su relación con el futbol americano durante su participación en la NFL Foundation-USA Football Youth Summit en Canton, Ohio.

Su hijo, Andrew, es el quarterback de los Indianapolis Colts, así que si cualquier padre tiene preocupaciones sobre la seguridad del juego, ese sería Luck.

“El juego es seguro. Escuchen, todos los deportes de contacto, ya sea lacrosse o hockey o hasta el futbol soccer con el balón a 30 o 40 millas por hora cuando das un cabezazo, todos los reportes conllevan el riesgo de lesión. El futbol americano no es diferente”, dijo Luck, quien es Embajador de Jugadores de Heads Up Football para el estado de West Virginia. “Pero puedo decirles que la NFL y USA Football están trabajando muy de cerca, invirtiendo decenas de millones de dólares para hacer el juego más seguro y yo ciertamente permitiría, y he permitido, que mi hijo juegue futbol americano. Mi hijo menor también jugó en ligas infantiles”.

publicidad

El trabajo de Luck como Embajador de USA Football ha involucrado hablar públicamente sobre como el programa Heads Up Football está intentando hacer el juego más seguro.

“Es un programa increíble que está diseñado para hacer que el juego sea mucho más divertido y seguro en el nivel juvenil”, dijo Luck en declaraciones a NFL Network. “Con todas las discusiones sobre conmociones y posibles lesiones a jugadores jóvenes, haciendo el juego más fácil de disfrutar”.

Luck dijo que es importante para él ver que el juego crezca y siga vivo, personal y profesionalmente.

“Es un juego maravilloso, ciertamente en el nivel profesional”, dijo. “Estoy involucrado como director atlético, desde luego, en el nivel colegial. Y cuando ves las preparatorias y el nivel juvenil, hay muy buena atención sobre cómo mejorar el juego y hacerlo más seguro”.

“Hay mucha buena información sobre programas para manejar conmociones, sobre la hidratación correcta para los niños, particularmente cuando el verano comienza a calentarse y empiezan los entrenamientos de verano, así que le doy mi reconocimiento tanto a la NFL como la NFL Foundation y USA Football por armar este programa. Es muy impresionante trabajar y al final nos gustaría tener a todos los entrenadores de futbol americano juvenil involucrados en esto porque hay tantas cosas buenas que pueden aprender”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad