publicidad
Colin Kaepernick es uno de los máximos exponentes de la ofensiva Pistol (AP-NFL).

Chuck Pagano: Ofensiva de opción será dominada tras estudiarla

Chuck Pagano: Ofensiva de opción será dominada tras estudiarla

El entrenador de Colts Chuck Pagano está entre quienes creen que la ofensiva Pistol pasará de moda cuando la descifren las defensivas.

Colin Kaepernick es uno de los máximos exponentes de la ofensiva Pistol...
Colin Kaepernick es uno de los máximos exponentes de la ofensiva Pistol (AP-NFL).

Greg Cossell, importante pieza de NFL Films, reportó que Chuck Pagano de los Indianapolis Colts le comentó que las mentes defensivas de la liga no sienten que el ataque de lectura y opción sería un gran problema si tienen oportunidad de estudiarlo. Muchas personas dentro de la liga le han dicho lo mismo a Cossell desde el Scouting Combine.

¿Podrán los equipos descifrar a la ofensiva de opción? Opina en los foros de la NFL.

Como señaló Cossell, todo se reduce a una cosa: La capacidad de lanzar el ovoide siempre será lo más importante en la NFL.

Aún así, la ofensiva “Pistol”, un concepto relativamente nuevo, podría quedarse por muchos años. Con el quarterback correcto, la Pistol remueve algunas de las limitaciones del juego terrestre inherentes a la tradicional formación escopeta. Con un quarterback y un corredor alineados más cerca del punto de ataque, los defensores, especialmente los apoyadores, tienen problemas para ver como se desarrollan las jugadas.

publicidad

Las defensivas podrían descifrarlo tácticamente, pero la formación Pistol, específicamente, juega con los instintos. Las defensivas fueron frenadas en la temporada pasada por tener que lidiar con tantas opciones potenciales en el backfield. Los jugadores no podrán ajustar a eso de un día para otro.

El coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers Greg Roman dijo a reporteros en el Super Bowl que San Francisco dejó intencionalmente la Pistol a finales de la temporada antes de usarla para demoler a los Green Bay Packers con ella en la postemporada.

Todo el mundo habla de lo que Colin Kaepernick hizo en ese partido, pero él es peligroso porque también puede completar todos los pases. San Francisco tienen un quarterback que puede hacerlo todo. Es por eso que esta ofensiva de los 49ers sigue evolucionando.

Los conceptos de lectura y opción tienen el poder para quedarse, de hecho han estado aquí por años, y los quarterbacks móviles generarán más interés que nunca. Pero los quarterbacks móviles que no puedan lanzar el balón, sin importar el esquema, nunca tendrán éxito al nivel profesional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad