publicidad
Chuck Pagano recibió un diagnóstico de cáncer tratable (AP-NFL).

Chuck Pagano, coach de Colts, diagnosticado con leucemia

Chuck Pagano, coach de Colts, diagnosticado con leucemia

El entrenador en jefe de Colts Chuck Pagano fue diagnosticado con cáncer tratable y se perderá de cuatro a seis semanas.

Chuck Pagano recibió un diagnóstico de cáncer tratable (AP-NFL).
Chuck Pagano recibió un diagnóstico de cáncer tratable (AP-NFL).

El entrenador en jefe de los Indianapolis Colts Chuck Pagano se perderá varias semanas de acción luego de ser diagnosticado con una enfermedad “seria”.

¿Se repondrán los Colts a la ausencia de su coach? Opina en los foros de la NFL.

La impactante noticia, reportada originalmente por Bob Kravitz del Indianapolis Star, llega luego de que Pagano experimentara una fatiga inusual en semanas recientes y decidiera someterse a exámenes de sangre durante la semana de descanso de los Colts. Albert Breer de NFL.com y NFL Network confirmó con Pagano que tiene una forma manejable de leucemia.

“Volveré MUY pronto”, escribió Pagano a Breer vía correo electrónico.

Pagano dijo que los doctores le indicaron que estará hospitalizado entre cuatro y seis semanas, pero él dijo a Breer que su meta son cuatro semanas.

publicidad

El Dr. Larry Cripe del Simon Cancer Center IU anunció durante una conferencia que Pagano tiene leucemia promielótica aguda, de la cual un experto en oncología y hematología dijo a Ian Rapoport de NFL.com y NFL Network es relativamente fácil de tratar comparadas con otras formas de leucemia aguda y que es potencialmente curable.

“La meta del tratamiento es curar la enfermedad”, dijo Cripe. “El proceso es largo y complicado y solo estamos iniciando justo ahora. Por las siguientes semanas lo monitorearemos día a día”.

Cripe declinó hablar de la tasa de recuperación para casos de remisión involucrados con este tipo de leucemia.

“No hay duda de que en las próximas semanas, día a día, habrá un riesgo de complicaciones”, dijo Cripe.

El dueño de los Colts Jim Irsay dijo de Pagano que: “sé que está listo para encarar de frente esta pelea, él es un luchador”.

Pagano se perderá el partido de la semana cinco ante los Green Bay Packers cuando menos. Irsay señaló que es poco probable que Pagano esté “completamente involucrado” como entrenador en jefe si llega a regresar en esta temporada.

“Me siento muy optimista de que superará esto”, dijo Irsay. “Probablemente no está en los planes que esté completamente involucrado en la temporada”.

El coordinador ofensivo Bruce Arians tomará las labores de Pagano como entrenador en jefe.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad